teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

“Me tocó la pierna y se empezó a masturbar”, denuncia bailarina a Andrés Roemer (VIDEO)

Fue a través de un video que la bailarina Itzel Schnaas informó que ganó una denuncia contra Andrés Roemer por abuso sexual siendo la cuarta denuncia que suma en contra del escritor.

Andrés Roemer es un diplomático, escritor, columnista, filántropo y catedrático mexicano. Conductor de ADN 40, TV azteca así como cofundador y curador honorario del ‘Festival Internacional Ciudad de las Ideas Mentes Brillantes’. Ha colaborado en medios periodísticos como el Universal y La Crónica de Hoy.

En el video la bailarina señala que se acercó a Andrés Roemer para presentarle un proyecto para la Ciudad de las Ideas en 2019, sin embargo el cofundador de dicho evento utilizó el momento para violentar sexualmente a la bailarina.

En el video Itzel señala que durante su reunión laboral él buscaba cualquier motivo para hacer halagos y comentarios incómodos por los que ella cuestionó su “tan prestigiada inteligencia”.

 “Halagos hubo muchos y estúpidos también” dijo la bailarina.

Lee: DIF denuncia a ex precandidato de MC, acusado de promover pedofilia

La bailarina Itzel narra cómo el escritor la agredió sexualmente, pues tras mencionar constantemente su amor por las bailarinas la tocó.

“Después de hacer énfasis en su amor por las bailarinas empezó a acariciar mis piernas… cerca de la ingle y a tocar su pene. Tocar y/o excitar y/o masturbar. A veces hacen falta precisiones y no las tengo. Para mí fue un poco de todo. No supe qué hacer. “

La bailarina también detalló que que empezó a buscar la manera de denunciar, llegando así a la Unidad de Género de Grupo Salinas.

Se sometió a un proceso de investigación que estuvo a cargo de Jacky L’Hoist, directora de la Unidad de Género de TV Azteca y durante el proceso, esta unidad convocó a MeTooMx, Periodistas Unidas Mexicanas y otras, para poder ampliar la indagatoria.

Gracias a ello se detectó el modus operandi del escritor:

“Nos encierra en su casa. Nos lleva ahí con sus dotes de inteligencia que de manera obvia se contraponen con sus enfermas costumbres. Se masturba, te toca, te violenta. También se narraban un par de otros casos distintos y terribles”.

Además, en diciembre de 2020, la Unidad de Género determinó que Andrés Roemer es un violentador sexual patológico que atenta contra mujeres.

La bailarina comentó que compartir su experiencia es lo más inmediato que puede hacer para generar complicidad entre muchas. Tanto ha sido el impacto que recibió miles de mensajes,  entre ellos, el de una colega que le platicó que su novio le comentó que por ahí de 1991 o 1992 una amiga suya había sido violentada por Andrés Roemer de manera similar a su experiencia.

“Habrás de ser ruin y miserable, cabrón. Habrás de tener miedo tú a nosotras porque estoy segura de que muchas mujeres se van a sumar a esta denuncia. Estoy segura de que vamos a lograr cuestionar tu prestigio y entrecomillar tu nombre. ¡Ya basta!” culminó la bailarina.

 

 

Por @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias