teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Ómicron traerá cuarta ola de contagios entre los no vacunados: Salud Puebla

Covid-19 en Puebla, hospitalizaciones

El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, explicó que la llegada de la variante sudafricana de Covid-19 conocida como Ómicron, dado su alto nivel de contagio, podría derivar en una cuarta ola del virus en México entre las personas que no se vacunaron contra la enfermedad.

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que ante la llegada de la variante la principal medida de prevención es la vacunación. Esta mañana el subsecretario federal de Salud Hugo López Gatell confirmó que en el país se registró ya un caso de ómicron, se trata de una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica.

También, comentó que se mantienen otras medidas de prevención de contagio de esta variante, apegadas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Secretaría de Salud federal, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la aplicación de pruebas PCR-RT y hasta el momento, dijo, no se ha detectado en Puebla.

Lee: Adolescentes abarrotan centros de vacunación; padres no ven problemas en firmar carta responsiva

“La vacunación de todos los grupos vulnerables y personas rezagadas, porque esta variante tiene mayor facilidad de contagio, los grupos vulnerable van a hacer los que no se vacunaron y esto nos puede traer una cuarta ola inminente, por eso la necesidad de que acudan a vacunarse”, declaró el secretario.

Indicó que se continúa con las acciones de mitigación “que ya conocemos”, como evitar lugares cerrados sin ventilación, uso de geles antibacteriales y sana distancia.

Recomendamos: Omicron, la nueva variante de Covid-19 detectada en África austral

En este sentido, explicó que es primordial la aplicación de pruebas PCR-RT para la detección de ómicron, y que afortunadamente en la entidad se cuenta con el equipo para realizar estos análisis.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.