teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Adolescentes abarrotan centros de vacunación; padres no ven problemas en firmar carta responsiva

Con una inmensa fila que daba, al menos, tres vueltas al Centro Expositor comenzó la mañana de este jueves la vacunación contra la Covid-19, para menores de 15 a 17 años de edad en Puebla capital. En el punto de inoculación de Los Fuertes, se registró una alta asistencia.

La jornada de inoculación de primeras dosis para este grupo comenzó este día y se extenderá hasta el sábado en la capital de Puebla y seis municipios del área conurbada.

Lee: Esta es la carta que deben firmar para vacunar a menores poblanos contra Covid-19

MTPNoticias acudió al punto de vacunación de Los Fuertes – el Centro Expositor – donde además de los menores de edad, había muchos padres de familia que acompañaban a los adolescentes. Como en otras jornadas de vacunación anteriores, en el lugar había vendedores ambulantes y el nerviosismo era notorio en algunos de los futuros inoculados.

En entrevista, una madre de familia comentó que llegó con su hijo desde las 7:00 de la mañana y casi tres horas después, ya estaba a unos cien metros de poder ingresar al Centro Expositor, e indicó que estaba de acuerdo con firmar la carta responsiva con la que se otorgaba su consentimiento de vacunar a su hijo.

“Pues es necesario porque los chicos son menores de edad y quienes estamos obligados o facultados para otorgar la autorización somos los padres”, explicó la mujer.

En esta jornada de vacunación, también llegaban personas de 18 años y más para recibir su segunda dosis del antígeno así como menores de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad en el Hospital para el Niño Poblano para concluir con su esquema de vacunación.

Recomendamos: Llegan vacunas para menores de 15 a 17 años de Puebla capital y zona conurbada; aquí la logística

Requisitos de vacunación para adolescentes de 15 a 17 años

Los requisitos que deben presentar los menores de edad de 15 a 17 años de edad para recibir su primera dosis son:

• Formato de vacunación
• Curo
• Comprobante de domicilio
• Copia del INE del padre o tutor
• Carta responsiva llenada con tinta azul.

El día de mañana, 3 de diciembre, se aplicará la primera dosis a los apellidos que comiencen con la letra J hasta la Q y el Sábado 4 de Diciembre concluye con los apellidos que comiencen de la R hasta la Z.

 

Por Manuel Mora @Manu_Mora10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.