728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Internacionales

Omicron, la nueva variante de Covid-19 detectada en África austral

virus Omicron

La nueva variante B.1.1.529 de la Covid-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada el viernes como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre “Omicron“.

“La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021 (…). Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes”, dijo el grupo de expertos encargado por la OMS de seguir la evolución del Covid-19.

Lee: ¿Qué opina AMLO sobre la vacunación obligatoria contra Covid-19?

Más temprano Estados Unidos dijo que espera disponer de mayores datos científicos sobre la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica para tomar una “decisión informada” sobre un eventual cierre de fronteras.

“Tomaremos una decisión lo antes posible, cuando tengamos más datos” sobre el tema, dijo el asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia, Anthony Fauci.

Francia, Holanda o Gran Bretaña, entre otros países, ya han prohibido los vuelos desde Sudáfrica y cinco países vecinos a partir del mediodía de este viernes.

“Este tipo de opción siempre se considera, pero no se quiere decir que se va a hacer antes de tener una razón científica para hacerlo”, sentenció el inmunólogo estadounidense. “Es por eso que ahora nos apresuramos a recopilar estos datos científicos para tomar una decisión informada”.

Lee más: ¡Último domingo de libertad! Austria regresa a confinamiento nacional por cuarta ola Covid

Fauci dijo que hasta el momento “no hay indicios” de que la nueva variante de Covid-19 se haya detectado en territorio estadounidense.

 

Crédito: El Economista

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias