teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Es oficial! No más retenes ‘Hoy No Circula’, tras publicarse decreto en Periódico Oficial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta oficializó la cancelación del programa ‘Hoy No Circula’ a través de la publicación de un nuevo decreto, en el que ordena a los 21 municipios, en donde fue aplicado, a anular los retenes y las sanciones en contra de los automovilistas.

 

Este programa estuvo vigente por cinco semanas, en donde el gobierno del estado destacó que se logró reducir la movilidad en los 21 municipios en donde fue aplicado; sin embargo, con la llegada de la Nueva Normalidad y con el retorno de las actividades de forma anticipada, Barbosa Huerta señalo que es contraproducente su aplicación.

 

Hoy ya se volcó la gente a las calles, ya se volcó la actividad comercial, ya hay un asunto de desbordamiento y es el peor momento. Vamos a emitir un decreto para cancelar el programa Hoy No Circula, ya sirvió y sirvió mucho, bajo la movilidad y sirvió para controlar la curva en su momento… A partir de este día no se aplica el programa Hoy No Circula”, comentó Barbosa Huerta durante su rueda de prensa de este lunes.

 

Recomendamos: ¡Otra buena noticia! Hoy llega a su fin el ‘Hoy No Circula’ (VIDEO)

 

El decreto expone que las condiciones actuales requieren que se quede sin efecto el decreto publicado el 8 de mayo, mismo que fue ratificado la semana pasada; sin embargo, para evitar las conglomeraciones en las unidades del transporte público, este fue derogado.

 

Se abroga el “Decreto del Ejecutivo del Estado, que se establece la medida temporal “Hoy No Circula”, para la reducción de la movilidad de las personas, mediante la restricción de la circulación o tránsito vehicular, con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19), entre la población en el Territorio del Estado de Puebla, como acciones de prevención y de combate de los daños a la salud” publicado en el Periódico Oficial del Estado el ocho de mayo de dos mil veinte; y por ende se cancela dicho programa”, cita el decreto publicado este día en el Periódico Oficial del Estado.

 

Lee: Siguen retenes en Periférico tras cancelación del ‘Hoy No Circula’; Seguridad Pública lo rechaza

 

Asimismo, se hace extensivo a los 21 municipios donde fue aplicado, por lo que se le instruyó a los Ayuntamientos dejar de colocar retenes y que la movilidad regrese a la normalidad, a pesar de que Puebla se mantiene en la ‘Alerta Máxima’ de riesgo por contagio de coronavirus.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.