728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Virales

Obtienen orden de aprehensión por violación en contra de Andrés Roemer

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX obtuvo una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por el delito de violación.

La Fiscalía capitalina informó que la orden de aprehensión es sólo por una de al menos 6 investigaciones que hay contra el escritor Andrés Roemer, por delitos de violencia sexual.

También señalaron que Andrés Roemer habría salido de México y actualmente se encuentra en Israel; esperan la colaboración de las autoridades de dicho país para su detención.

Lee: Andrés Roemer recibió 582 MDP como financiamiento para Ciudad de las Ideas

Esta orden de aprehensión se deriva de una carpeta de investigación que fue iniciada en marzo pasado, donde la víctima lo acusara del delito de violación cometida en dos ocasiones.

Las diligencias las realizó el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales; y se sabe que la dependencia mantiene contacto con las víctimas de las otras denuncias.

A 70 días de la primera denuncia contra Andrés Roemer
El avance en este caso sucede 70 días después de que la Fiscalía de CDMX anunció que abría una carpeta de investigación por las denuncias públicas contra el hombre.

Cabe recordar que las primeras denuncias sucedieron a través de redes sociales por acoso y diversos actos de violencia sexual.

Te recomendamos: Roemer se cambia el apellido a Rosenberg para continuar acosando, pero ahora en Israel

El 15 de febrero, fue la bailarina Itzel Schnaas fue quien difundió su denuncia de abuso sexual contra Andrés Roemer; en todos los testimonios de víctimas, coincide el modus operandi.

En 2019, Andrés Roemer fue denunciado por primera vez durante el movimiento #MeToo en México con tres denuncias anónimas de abuso y acoso sexual.

Tras las denuncias de marzo pasado, la UNESCO terminó la relación que tenía con Roemer como embajador de buena voluntad y se llegaron a contabilizar 61 historias de violencia por parte de Roemer.

También puedes leer: “Me tocó la pierna y se empezó a masturbar”, denuncia bailarina a Andrés Roemer (VIDEO)

En el marco del 8M, Día internacional de las Mujeres, también hubo protestas en contra de Roemer e incluso, elementos de la Policía de CDMX resguardaron su casa.

Crédito: SDP noticias
Por: @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias