Si eres dueño de un automóvil eléctrico o híbrido no tendrás que acudir a un verificentro para cumplir con la verificación vehicular, pues deberás hacer un trámite administrativo para acreditar esa revisión.
El pago de ese trámite es una cuota única de 210 pesos como ha dado a conocer ya el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta.
En MTPNoticias te explicamos dónde, cómo y cuánto cuesta hacer ese trámite que también comenzará a operar el lunes 24 de octubre, de manera paralela a la verificación vehicular de las unidades regulares que funcionan con gas o gasolina.
Recomendamos: Multas, citas, requisitos: lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Puebla
Acude a algún CIS y lleva esto
Los vehículos híbridos no tienen que pasar a ningún centro de verificación, pues sus dueños harán un trámite administrativo.
Dicho trámite únicamente se podrá hacer en la ventanilla de atención de las sedes del Centro Integral de Servicios (CIS).
Tienes que llevar:
1. La tarjeta de circulación del auto
2. Una identificación oficial
3. El automóvil que recibirá el holograma
Lee: Verificación vehicular en Puebla: ¿cuándo me toca?, aquí el calendario
Con estos documentos y el pago acreditado que es de 210 pesos que se hace en la caja del CIS, un integrante de la Secretaría de Medio Ambiente irá a revisar la unidad al estacionamiento para colocar el holograma de verificación, éste no podrá ser otorgado al dueño para que lo coloque.
Para poder acudir a realizar este trámite es indispensable que los automóviles tengan al corriente el pago del control vehicular y que no tengan fotomultas.
Puedes leer: Verificación en Puebla: transporte público, obligado a verificar en 2022; particulares en 2023
Recuerda que el holograma para los autos de eléctricos e híbridos es el llamado ‘exento’.