728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enDestacadas, Puebla

Esto costará la verificación vehicular en Puebla; aquí lo que debes saber

Esto costará la verificación vehicular en Puebla; aquí lo que debes saber
Foto: Agencia EsImagen

A partir del lunes 24 de octubre comienza nuevamente el programa de verificación vehicular en Puebla, y a través de un acuerdo publicado por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable, y Ordenamiento Territorial  (Smadsot) en el Periódico Oficial del Estado, se publicaron los costos para autos particulares y unidades del transporte público.

Según el documento, en lo que resta de este 2022, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, únicamente están obligados los concesionarios de camiones y combis del transporte público, así como de taxis mercantiles y ejecutivos (UBER, Cabify, Didi) para verificar, cuyo fin es reducir los índices de contaminación en la entidad.

Te puede: ¡ATENTOS! El lunes 24 de octubre verificentros inician operaciones en Puebla

Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

El resto de las unidades, podrán hacerlo, de acuerdo al calendario en 2023, que se alinea con los otros estados que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). Sin embargo, si los particulares desean hacerlo de una vez, lo pueden hacer y se les hará válido durante el primer semestre del año entrante.

Lee: Dan últimos detalles a 16 verificentros que empiezan a operar en Puebla

¿Cuáles son los costos de la verificación vehicular en Puebla?

De acuerdo con lo establecido por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, para vehículos híbridos y eléctricos están exentos pagando un costo de 210 pesos para obtener el holograma.

En la verificación tipo dos, se debe pagar 628 pesos y aplica para vehículos que utilizan gasolina, diésel, gas LP o gas NC, que tienen hologramas tipo doble cero (00), cero (0), uno y dos.

tarifas varificacion
Foto: Especial MTP

Recomendamos: Verificentros en Puebla: trabajan a marchas forzadas para abrir el 24 de octubre

Los verificentros no están obligados a prestar el servicio de fotocopiado. Sin embargo, en caso de que algún usuario solicite alguna copia fotostática, en el lugar podrá obtenerla. El costo máximo es de un peso con 50 centavo.

Otros costos relacionados a la verificación vehicular en Puebla

Si por alguna razón perdiste tu certificado de la verificación vehicular o requieres alguna constancia de ella, hay tres tipos de costos:

Verificación administrativa: dirigida a todos los ciudadanos que deseen denunciar algún tipo de infracción en los espacios donde se realiza la verificación vehicular que tiene un costo de 425 pesos.

Reposición de certificado y holograma: en caso de que el automovilista haya perdido los documentos de la última verificación vehicular podrá reponerlos con un costo de 160 pesos.

Constancia de la última verificación: tiene un costo de 150 pesos y se requiere para comprobar que la última verificación fue aprobatoria y no se cuenta con documentos para acreditarlo.

Sugerimos: Publican manual para los verificentros de Puebla, así será su operación

¿Cuáles son los requisitos?

¿Dónde se ubican los verificentros?

Debido a que el gobierno del estado tardó en entregar las concesiones, hay al menos dos empresas ganadoras que cambiaron la dirección de los verificentros. Esta es la lista actualizada.

Ubicación de verificentros en Puebla
Foto: MTPNoticias

 

Recuerda que si verificaste en otra entidad y tienes placas de Puebla, no te harán válida la verificación, pero si tu placa es de alguno de los estados de la CAMe y verificaste como corresponde, podrás circular en la entidad sin ningún problema.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.