teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Nuevo error de IEE pone en jaque el triunfo de Lorenzo Rivera en Chignahuapan (VIDEO)

La omisión del secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE), César Huerta Méndez, al no atender una denuncia por actos anticipados de campaña, puso en riesgo el triunfo del priista Lorenzo Rivera Nava, en el municipio de Chignahuapan.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió que el funcionario electoral desatendió sus funciones al delegar responsabilidades y no integrar los expedientes correspondientes a las denuncias que presentó Aldo Mones Romero contra Rivera Nava para ser resuelta.

Como parte de su resolución, los magistrados electorales dieron vista al órgano interno de control del Instituto Electoral y al propio consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre, para que determine responsabilidades por dicha omisión.

Lee: Por errores del IEE acumulan tres impugnaciones en elección en Texmelucan

Aldo Mones acudió al TEEP debido a una tardanza por parte de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEE para resolver su denuncia contra Lorenzo Rivera, toda vez que habría transcurrido el plazo de 40 días para dar una respuesta respecto a la implementación de medidas cautelares contra el priista por los presuntos actos anticipados de campaña.

El secretario ejecutivo del IEE debía dar trámite a dicha denuncia, pero había delegado funciones a la Dirección Jurídica para realizar dicho procedimiento; sin embargo, esta área no lo hizo, por lo que se generó una omisión y una falta del deber hacer.

Recomendamos: IEE dejó sin pagos a capacitadores de los 26 distritos electorales

En ese sentido, se solicitó fincar responsabilidades contra el funcionario electoral toda vez que podría configurarse un daño irreparable en caso de que se determine la existencia de actos anticipados de campaña por parte del priista.

Asimismo, se ordenó resolver de inmediato las denuncias contra Lorenzo Rivera, lo que pondría en riesgo su triunfo del pasado 6 de junio en Chignahuapan.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón