teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

IEE dejó sin pagos a capacitadores de los 26 distritos electorales

Luego de la denuncia que hicieron los capacitadores asistentes electorales (CAE´s) del distrito local 20 por la falta de su pago, surgieron más casos de trabajadores de otros distritos inconformes por el incumplimiento del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Y es que el órgano electoral dejó sin el pago de su salario a supervisores y capacitadores de todos los consejeros distritales, quienes esperaban su cheque el día 15 de junio, fecha en que concluyó su relación laboral con el Instituto.

Recomendamos: Deja IEE sin salario a capacitadores electorales del distrito 20 (VIDEO)

La consejera electoral Evangelina Mendoza reconoció que el retraso se debió a “cuestiones administrativas”, toda vez que el órgano electoral tuvo que calendarizar los pagos para poder liberar los cheques de los supervisores y capacitadores electorales.

De acuerdo con el documento cuya copia obtuvo MTPNoticias, los capacitadores del distrito 20 recibirán el pago de su sueldo hasta este viernes por la tarde.

Sin embargo, el cheque que reciban podrán cambiarlo en los bancos hasta el próximo lunes, lo cual generó más inconformidades entre los capacitadores, debido a que necesitan cubrir gastos en sus hogares.

Lee: Tensión en el distrito 20 del IEE por presencia de antorchistas durante cómputo final (VIDEO)

Este jueves cumplieron un día más sin recibir su salario y sin recibir una respuesta oficial por parte del Instituto Electoral del Estado.

Algunos de los capacitadores se acercaron a MTPNoticias para denunciar la falta de pago de manera anónima, pues lo único que exigían era tener dinero para poder solventar algunos gastos de sus hogares.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón