teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Nueve de cada 10 poblanos considera que los policías son corruptos

Nueve de cada 10 poblanos carecen de confianza en las policías, pues el 91.3 por ciento de los ciudadanos consideran a las corporaciones policiacas como corruptas de acuerdo al Informe de Seguridad Federal.

 

Esto ubicó a Puebla en el segundo lugar nacional, tan solo por detrás del Estado de México que obtuvo un índice del 92.9 por ciento; en tercer lugar se ubicó Quintana Roo con 90.1 por ciento; en cuarta posición Michoacán con 90 por ciento y Baja California cerró el top five con una percepción del 89.5 por ciento.

 

Sin embargo, esto no se ve reflejado dentro de las carpetas de investigación, pues aunque los poblanos ‘reportan’ actos de corrupción por parte de los uniformados, la entidad se ubica por debajo de la tasa nacional en el número de carpetas de investigación por el delito de extorsión, pues se presenta cerca de un caso por cada 100 mil habitantes.

 

Lee: Amozoc, uno de los municipios más inseguros en México, con Mario de la Rosa: Observatorio (VIDEO)

 

Cabe destacar que la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi, reveló que las policías, estatal y municipal, carecen de efectividad y confianza por parte de los poblanos, pues más del 70 por ciento de ellos desaprueban sus acciones.

 

A la par, el Inegi también evidenció que solo el 47 por ciento de los poblanos cuenta con el conocimiento para interponer una queja ante las instituciones de seguridad.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.