teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Amozoc, uno de los municipios más inseguros en México, con Mario de la Rosa: Observatorio (VIDEO)

El Observatorio Ciudadano y Laboral aseguró que Amozoc es uno de los municipios más inseguros no sólo a nivel estatal, sino nacional, en donde cada semana se reportan asesinatos, secuestros, levantones y robos; además, enfrenta una disputa de bandas huachigaseras.

 

En rueda de prensa, Hilario Gallegos tildó de “insipiente” a la administración del expastor de La Luz del Mundo, Mario de la Rosa Romero. Acusó que su gobierno reprime a los activistas de ‘Amozoc Seguro’ y adelantó que habrá movilizaciones de apoyo.

 

La inseguridad en Amozoc -dijo- ha orillado a que movimientos sociales, organizaciones y ciudadanos salgan a las calles a protestar y a exigir paz y tranquilidad en su municipio.

 

“Amozoc atraviesa una de sus peores crisis por la inseguridad (…) No hay semana libre de reportes de asesinatos, secuestros, robos con violencia, casas de seguridad y ahora persecución a luchadores sociales”.

 

 

Lee: En Amozoc se desarrollan torneos de futbol con la autorización del ayuntamiento

 

Defendió a Eloy Méndez, dirigente de la organización ‘Amozoc Seguro’ y el Movimiento ‘Agua para Amozoc’, quien desde hace tres trienios encabezó la defensa del trabajo de artesanos y comerciantes informales, así como el derecho al acceso al agua en fraccionamientos y conjuntas habitacionales, que se instalaron en Amozoc sin contar con los servicios básicos para ser municipalizados.

 

Aseguró que desde los disturbios en la alcaldía y la quema de una patrulla, provocados por un grupo infiltrado de Mario de la Rosa, se le responsabilizó de los hechos al dirigente de ‘Amozoc Seguro’.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.