teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

¿Quieres ser auditor en Puebla? Estas son las fechas para postularse a la ASE

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

El próximo 18 de julio, el Congreso del Estado de Puebla publicará la convocatoria para la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado.

Al respecto, la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, confirmó que en la última sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se autorizó la emisión de la convocatoria, la cual señalará que el próximo 29 de noviembre se elegirá al sustituto de David Villanueva Lomelí.

Por lo tanto, ese día, se emitirá la convocatoria, donde se especificará que los interesados para ser el nuevo auditor estatal deberán registrarse del 22 de julio al 17 de septiembre, pero solo en días hábiles.

Recomendamos: Tráiler se queda sin frenos y provoca carambola con saldo de 7 lesionados en la Puebla-Orizaba (FOTOS Y VIDEO)

Después de ese primer paso, del 18 de septiembre al 4 de octubre se realizará la revisión de los expedientes de los interesados por parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y el 7 de octubre se publicará la lista de los que pasaron el primer filtro, al cumplir con los requisitos de la convocatoria.

El siguiente paso será serán entrevistas que se llevarán a cabo del 8 al 25 de octubre para que el 29 de octubre, la Junta de Gobierno y Coordinación Política apruebe la terna y el 27 de noviembre se presente ante el Pleno para su elección y toma de protesta.

Sin embargo, el nuevo titular de la ASE entrará en funciones hasta el 29 de noviembre, fecha en la que concluye el periodo del encargado de despacho, pues se cumplen los 7 años de función del titular.

Recordemos que el pasado mes de mayo, David Villanueva Lomelí renunció al cargo para sumare a las labores del Congreso de la Unión.

Lee más: Ahora sí, en septiembre se sabrá si muerte de los Moreno Valle-Alonso fue planeada

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro