teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Norma Layón planea endeudar con 700 millones de pesos a Texmelucan, diputados no lo autorizan

La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, planea endeudar a su municipio con un crédito por 700 millones de pesos.

 

La presidenta municipal envió la solicitud de aprobación del financiamiento al Congreso del Estado, pero este miércoles 4 de marzo lo rechazaron los diputados de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público.

 

Los legisladores argumentaron que esta Soberanía no cuenta con la faculta de modificar los presupuestos presentados por el ayuntamiento para la conformación de su Ley de Ingresos o Egresos, puesto que el Presupuesto 2020 fue aprobado en diciembre pasado.

 

Lee: Cada 7 horas robaron un auto en Texmelucan, con policía secuestrador de Norma Layón

 

El diputado Valentín Medel Hernández, en su calidad de secretario de este grupo colegiado, expuso los argumentos por los cuales esta solicitud fue rechazada, al mencionar que el Congreso del Estado no está facultado para aprobar ni modificar los Presupuestos de Egresos de los ayuntamientos y que solo es competente únicamente para aprobar y modificar la Ley de Ingresos, observando los plazos y términos establecidos por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Puebla.

 

Expuso que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan ha establecido como fuente y garantía de pago los ingresos federales, particularmente los provenientes del Fondo General de Participaciones y/o del Fondo de Fomento Municipal sin que esa determinación esté acompañada de un estudio de impacto o afectación a los servicios públicos que brinda el municipio.

 

Recomendamos: Así asaltan a dueño de una tienda en Texmelucan, mientras alcaldesa se blinda con escoltas (VIDEO)

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez