¡Noche triste en Cholula! No hubo procesión de faroles



La pandemia de Covid-19 tumbó la tradicional procesión de faroles, por primera vez desde hace 34 años.

 

Esta actividad marcaba el inicio de los festejos en honor a la Virgen de Los Remedios, en donde los representantes de los 10 barrios de San Pedro Cholula salían con sus imágenes y faroles a recorrer por casi cuatro horas las calles del municipio, hasta llegar a la cúspide del Santuario. en la cima de la Gran Pirámide.

 

Encargados de Turismo y Cultura en San Pedro Cholula llamaron esta tarde a los pobladores a colocar en sus perfiles de Facebook una fotografía de un farol o colocar una veladora frente a sus casas para que esta noche no pasara desapercibido.

 

Recomendamos: Al Grito en el zócalo de Puebla solo podrán acceder 400 personas

 

De acuerdo con el cronista Alfredo Torres, la procesión de faroles se rescató el siglo pasado y en 1986 se realizó un concurso de faroles con una veladora en el centro y se premiaba al ‘más bonito’.

 

 

Desde entonces, se reunían cada 31 de agosto en el atrio del convento de San Gabriel y partían en procesión en la 4 oriente-poniente, cerca de las 21 horas, y a la medianoche que ya prácticamente es el alba del primero de septiembre, todos los barrios acuden al Santuario de Los Remedios.

 

Lee: AMLO propone Grito de Independencia en el Zócalo con 500 personas guardando sana distancia

 

La comunidad cholulteca, operadores de la línea Puebla-Cholula, agricultores, comerciantes y demás se reúnen en ese lugar y llevan a cabo las tradicionales mañanitas en honor a la virgen.

 

Fotos: Fabián Jiménez

Por Alfredo Ramírez


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros