teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

No se termina mi gobierno sin que haya justicia por la muerte del niño Luis Tehuatlie: Barbosa

Luego de cumplirse 7 años del asesinato de el niño de 13 años, José Luis Tehuatlie Tamayo, durante la represión a pobladores de Chalchihuapan, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta declaró que su gobierno no terminará sin haber aplicado la ley a los responsables de este hecho.

“Sabemos quiénes son los responsables, quiénes orquestaron toda esta confabulación jurídica para exculpar a los responsables de estos hechos, no se termina mi gobierno hasta que apliquemos la ley en ese tema”, sentenció el mandatario.

En rueda de prensa, el titular del poder ejecutivo dijo que la pérdida de la vida de este niño no quedará impune.

“Me pronuncio como lo hace cualquier ciudadano poblano de buena fe para que no quede impune ese hecho tan lamentable como fue la pérdida de la vida de este niño”, subrayó.

LeeHubo manipulación de pruebas en caso de niño Tehuatlie, asesinado en Chalchihuapan: Barbosa (VIDEO)

Recordemos que el 9 de julio de 2014, pobladores de San Bernardino Chalchihuapan decidieron bloquear la autopista Atlixco–Puebla como medida de protesta para que el gobierno estatal restituyera el servicio del registro civil y se reintegrara a las Juntas Auxiliares.

Sin embargo,, los policías estatales llegaron a enfrentarse con la población disparando más de 63 balas de goma y una de ellas lesionó al niño de 13 años, José Luis Tehuatlie Tamayo, pese a que solo pasaba por el trayecto luego de salir de la secundaria.

Tras el disparo, fue llevado al Hospital General del Sur, donde fue declarado con muerte cerebral, por lo que sólo se mantenía vivo por estar contactado a aparatos, sin embargo, después de diez días después falleció por un paro cardiaco, por lo que fue considerado como la primera víctima de la Ley Bala.

Te recomendamosFiscalía abre ampliación de investigación en caso Chalchihuapan

La madre de José Luis Tehuatlie Tamayo, Elia Tamayo, se enteró del deceso de su hijo al encontrarse en una tienda cercana al nosocomio, cuando daban la noticia en un medio de comunicación, ni el hospital, ni ningún funcionario la contactaron.

El Comité para la Libertad de los Presos Políticos señalaron este acto como consecuencia de la represión que se vivió durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle en Puebla.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido