Hubo manipulación de pruebas en caso de niño Tehuatlie, asesinado en Chalchihuapan: Barbosa (VIDEO)



Compartir

Ante la denuncia presentada por Elia Tamayo por la muerte de su hijo en 2014, en la junta auxiliar San Bernardino Chalchihuapan del municipio de Santa Clara Ocoyucan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta felicitó a la activista y aseguró que se deben deslindar responsabilidades entre quienes participaron en el caso.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que durante la investigación encabezada por el exfiscal Víctor Carrancá Bourget hubo manipulación de pruebas y dictámenes, tras la muerte del pequeño José Luis Tehuatlie.

 

“Que se determine la responsabilidad de quienes participaron en esos hechos abominables. El responsable de la policía, quienes encabezaban ese operativo, toda la manipulación que se dio en el proceso, todos lo vimos”, dijo Barbosa Huerta.

 

Lee: Elia Tamayo solicita a AMLO y a la CNDH castigar a los implicados con el asesinato de su hijo

 

La tarde de este pasado lunes la madre del menor asesinado acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde acusó al exfiscal Victor Carrancá, al extitular de la Secretaría de Seguridad (SSP) estatal, Facundo Rosas y a Juan Pablo Piña para ampliar su denuncia por los delitos de omisiones y decisiones en contra de dichos servidores.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: La Jornada de Oriente

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros