teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

No se presentaron a trabajar 12 diputados en el Congreso de Puebla este 15 de septiembre

Este 15 de septiembre, un total de 12 diputados se ausentó en el Congreso del Estado en el inicio del primer periodo de sesiones del segundo año de la LX Legislatura, justo cuando cumplieron un año de rendir protesta en el cargo.

 

En el pase de lista quedaron exhibidos los nombres de los diputados que incumplieron con su responsabilidad legislativa, quienes forman parte de los grupos parlamentarios de Morena, PRD, PT, MC y Panal. Al Congreso se presentaron solo 29 de 41 integrantes.

 

Los legisladores faltistas, quienes perciben un sueldo de 55 mil pesos mensuales, son: Vianey García Romero, Cristina Tello Rosas, María del Carmen Cabrera Camacho, Héctor Alonso Granados, José Juan Espinosa Torres, Liliana Luna Aguirre, Gerardo Islas Maldonado y Hugo Alejo.

 

En sesión ordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva, Josefina Hernández, dio cuenta del oficio en el que se informa la designación de la diputada Tonantzin Fernández Díaz como vicecoordinadora del grupo legislativo de Morena y a Mónica Lara Chávez como coordinadora y Miguel Trujillo de Ita como vicecoordinador del Partido Encuentro Social.

 

Lee más: Diputada confirma investigación a Gerardo Islas por desvío para reconstrucción del #19S

 

La nueva Mesa Directiva

 

La Mesa Directiva fue designada para el periodo que ejercerá funciones del 15 de septiembre de 2019 al 15 de marzo de 2020.

 

El 11 de septiembre del año en curso, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto por virtud del cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

 

Se establece que la Mesa Directiva estará integrada por un presidente, dos vicepresidentes, dos secretarios, así como dos prosecretarios, atendiendo el principio de paridad de género, y se informó a través de un comunicado que estará conformada de la siguiente manera:

 

Presidenta: Josefina García Hernández, del Partido Revolucionario Institucional

 

Primer vicepresidente: Juan Pablo Kuri Carballo, del Partido Verde Ecologista de México

 

Segundo vicepresidente: Raúl Espinosa Martínez, del Partido Acción Nacional

 

Secretario: Uruviel González Vieyra, del Partido Compromiso por Puebla

 

Secretaria: Bárbara Morán Añorve, del Partido Morena

 

Prosecretaria: Guadalupe Muciño Muñoz, del Partido del Trabajo

 

Prosecretario: Emilio Maurer Espinosa, del Partido Morena

 

Recomendamos: José Juan no la libra, inician procedimiento en su contra por faltante de 18.7 millones

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias