Diputada confirma investigación a Gerardo Islas por desvío para reconstrucción del #19S



La diputada local Nora Merino Escamilla confirmó que hay una investigación en contra de exfuncionarios implicados con la malversación de recursos destinados a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Entre los investigados está el legislador Gerardo Islas Maldonado, quien junto con sus colaboradores Roberto Villarreal, Ricardo González, Luis Becerril y Luis Tiffaine desviaron al menos 17.6 millones de pesos, destinados a la reconstrucción del sismo a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), como lo publicó MTP Noticias el pasado 25 de julio.

 

La legisladora comentó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta tiene documentadas las irregularidades, quien el pasado 8 de septiembre confirmó que hay una investigación en la Secretaría de la Función Pública, además de comentar que “los recursos que hubo, mucho se lo embolsaron. Se malversaron, una porquería”.

 

Recomendamos: Barbosa sí investiga a exfuncionarios que desviaron millones destinados a la reconstrucción del #19S en Puebla

 


La legisladora Escamilla recordó que este 10 de septiembre, en el Congreso hay una Comisión Especial de Seguimiento para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, que aunque solo ha sesionado 4 veces, indaga el por qué nunca llegaron los recursos para la reconstrucción.

 

También comentó que su compañero deberá rendir cuentas y ser investigado para esclarecer la presunta malversación de fondos que se registró en la entrega de recursos para los damnificados.

 

Asimismo, refirió que el hecho de que Islas Maldonado sea actualmente diputado no lo exime de su responsabilidad, por lo que deberá ser investigado como el resto de los presuntos responsables.

 

“Si se llegara a detectar irregularidades, no sólo el diputado, quien fuera eso lo ha dicho el gobernador del Estado tendrá que rendir cuentas”.

 

Lee más: Gerardo Islas y colaboradores, en la mira por desvío de 17.6 millones destinados a la reconstrucción del #19S en Puebla (VIDEO)

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro


Entrada Relacionada