teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, La Grilla

José Juan no la libra, inician procedimiento en su contra por faltante de 18.7 millones

Por no lograr solventar los diversos pliegos de observación, la Comisión Inspectora Auditoría Superior del Estado aprobó el Inicio de Procedimiento Administrativo y de Determinación de Responsabilidades (IPADR) en contra de 37 ex presidentes municipales, entre los que se encuentra el diputado local José Juan Espinosa Torres.

 

Durante la sesión de esta comisión del Poder Legislativo se informó que en total no se ha logrado comprobar por lo menos 500 millones de pesos en diversas obras públicas en los municipios o dependencias de estos exediles.

 

Esta lista abarca las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016 y donde destaca el expresidente municipal de San Pedro Cholula, el ahora diputado José Juan Espinosa Torres, el cual no ha logrado solventar un total de 18 millones 749 mil 205.91 pesos.

 

La expresidenta municipal de Tehuacán Ernestina Fernández, por su parte, no ha logrado solventar un total de 13 millones 334 mil 051.44 pesos, mientras que el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán, con Mario Alberto Andrade Ortiz no ha logrado solventar más de 10 millones  846 mil 950 pesos.

 

Lee: Diputados van contra José Juan y otros alcaldes por cuentas públicas

 

Asimismo se encuentra el ex presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez  con 1.8 millones de pesos, y el ex presidente municipal de Palmar de Bravo Pablo, Morales Ugalde, quien fue detenido por la venta de combustible robado.

 

Todos los sancionados contará con un periodo de 30 días hábiles para solventar todas las observaciones, de lo contrario serán sancionados.

 

 

 

 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias