FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Puebla

No se pedirá certificado de vacunación para entrar a lugares públicos en Puebla (VIDEO)

certificado vacunación Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que deba ser mostrado el certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos en el estado pues la autorregulación es la medida que prevalece para evitar los contagios de Covid-19 durante esta cuarta ola de contagios.

En rueda de prensa el mandatario señaló que ni los decretos, ni las disposiciones gubernamentales serán empleadas para inhibir la presencia de personas en espacios públicos, pues acotó que la responsabilidad social deberá ser empleada en este momento de la pandemia.

“Hemos considerado que el comportamiento humano ya tiene índices de formación que fue parte de lo que hemos vivido dos años, seguir metiendo condiciones para evitar aglomeraciones, seguir metiendo decretos para que la responsabilidad social se acredite, a lo mejor ya no tiene mucho sentido”, declaró el gobernador.

Te puede interesar: Gran Bodega sucursal Amalucan exige certificado Covid-19 a empleados

El mandatario refirió que incluso a nivel nacional el semáforo epidemiológico, medidor implementado por la Secretaría de Salud federal, ya no es considerado por “nadie”, “nadie le hace caso”, dijo, pues los estados han determinado sus medidas, algunos basándose en el comportamiento social.

En este sentido, hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía para que se autorregule, ya que deberán ser los poblanos y las poblanas las que decidan si ingresan o no a lugares que estén muy concurridos.

Lee más: Aún no es obligatorio pero ya venden en 40 pesos el certificado de vacunación en Puebla

De esta manera, indicó que si la gente va restaurantes o plazas comerciales donde se registran aglomeraciones, decida no entrar, y acudir en otro momento para evitar el contagio del virus.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.