teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Cómo obtener certificado de vacunación Covid? En Puebla será obligatorio

fila vacunación certificado

Si tienes dudas de cómo obtener el certificado de vacunación Covid19, ahora que será obligatorio en lugares públicos en el estado de Puebla, acá te decimos qué debes hacer.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó hoy que se publicará un decreto, para prohibir el ingreso a las personas que no estén vacunadas contra la Covid19.

Recomendamos: Prohibirán entrada a lugares públicos a personas no vacunadas en Puebla

Los pasos

– El primer paso es estar registrado en https://mivacuna.salud.gob.mx.

– Lo siguiente es ingresar al enlace https://cvcovid.salud.gob.mx/, en donde se te pedirá que ingreses tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

– Una vez ingresado tu CURP, se te va a generar el certificado de vacunación Covid, claro, si ya cuentas con las dos vacunas.

Este documento podrás mostrarlo, sin ningún problema, en lugares públicos para que no te nieguen el acceso.

En caso de haber recibido, recientemente tu segunda dosis, debes esperar al menos un mes, para que puedas obtener tu certificado, en los enlaces antes mencionados.

Y si aún no te vacunas, tienes tiempo para poder registrarte e inocularte.

Puedes leer: Proyectan que el 92% de poblanos estarán vacunados en primera quincena de diciembre

El gobernador hizo un llamado a la población, y alentarlos a que se vacunen:

“Es necesario que la gente encuentre todas las motivaciones necesarias para hacer una vida normal, absolutamente normal, que nos vayamos cuidando entre todos, por eso la decisión de prohibir la entrada a de personas que no hayan sido vacunadas en lugares públicos está tomada y pronto publicaremos el decreto en ese sentido”, dijo.

Así que ahora ya saben, si no quieren quedarse fuera de los planes familiares y salidas con amigos, deben vacunarse, así se cuidan ustedes y cuidan a los demás.

certificado Covid19

Por Manuel Mora

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.