teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Aún no es obligatorio pero ya venden en 40 pesos el certificado de vacunación en Puebla

Certificado de vacunación hasta en $40 en Puebla

Aunque en Puebla todavía no se ha emitido el decreto que obligará a los ciudadanos a contar con su certificado de vacunación contra la Covid-19 para ingresar a lugares públicos, anunciado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el documento ya es negocio para impresores en el estado.

En redes sociales se oferta la impresión del documento en tarjeta PVC para que puedas portar tu certificación por un costo de 40 pesos y “se mejora el precio” por mayoreo.

Lee: ¿Cómo obtener certificado de vacunación Covid? En Puebla será obligatorio

Certificado de vacunación por mayoreo

Desde la semana pasada el mandatario dio a conocer que, mediante un decreto estatal, las personas que no se hayan vacunado contra el virus pandémico no podrán ingresar a lugares públicos para evitar mayor propagación de contagios pues, en ese momento, dijo que no comulga con los “negacionistas”, es decir, con las personas que a 20 de meses que inició la pandemia continúan negando la existencia de la enfermedad.

Así ante la eventual entrada en vigor del requerimiento ya hay publicaciones en grupos de Facebook en los que comerciantes te piden enviar en PDF o foto tu certificado para imprimirlo en PVC para tenerlo disponible como “tarjeta de crédito”.

Certificado de vacunación en Puebla será requisito para asistir a lugares públicos

Dependiendo del negocio, la entrega del certificado en plástico puede tardar de uno a dos días, y el mayoreo para mejorar el precio de esta tarjeta puede ir de 10 a 12 piezas.

Es importante mencionar que, hasta el momento, no se ha dado a conocer cómo es que se revisaría que cada persona cuente con su certificado de vacunación, por lo que no es todavía necesario tenerlo en formato físico y mucho menos plastificado.

En algunos eventos en el país e incluso en Puebla (de tipo particular) se ha pedido a los asistentes mostrar su certificado de vacunación ya sea impreso o de manera digital.

Te puede interesar: Prohibir entrada a lugares públicos a no vacunados, va enserio en Puebla

De acuerdo con información previa del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, para la primera quincena de diciembre se estima que más del 86 por ciento de la población meta en el estado cuente con su esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

 

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.