teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“No nos convienen los precios”: gaseros que se suman a paro por regulación de costos de gas LP (VIDEO)

Debido a que los patrones les redujeron hasta en 20 pesos su comisión por cilindro de Gas LP vendido, cuando antes era al menos 134 pesos, trabajadores de la empresa Tomza ubicada en Chachapa, Amozoc se sumaron al paro nacional que hay hoy por la regulación de los costos.

“Obviamente no nos conviene, por lo mismo de darle mantenimiento a las camionetas, llantas, gas y todo lo que venga del mantenimiento de las camionetas que son personales y nos quieren dar un porcentaje de 20 pesos por cilindro”, justificó uno de los empleados.

El cierre de la compañía se dio desde las primeras horas de este miércoles, lo que afecta no solo al municipio de Amozoc sino otros de la zona como Acajete, Acatzingo.

Lee¡A cocinar con carbón! Gaseros de Puebla se van a paro; los obligan a bajar 125 pesos tanque de 20 kilos

“No podemos vivir con eso. Los comisionistas no tenemos ninguna prestación”, señaló Maldovino Pérez otro de los trabajadores quien acusó que la compañía no les ha dado ninguna solución desde el domingo pasado que se acercaron.

Asimismo, al paro nacional repartidores y otros trabajadores de la gasera Express Nieto de Huejotzingo; sin embargo, no todo el gremio de Puebla se ha sumado, por lo que solo algunso municipios se vieron afectados.

Fue el 31 de julio cuando la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció los precios de gas por litro y kilo en el país, que en el caso de la ciudad de Puebla quedó en 21.52 pesos por kilogramo y 11.62 pesos por litro en esta semana.

Lee más: Ordenan a gaseras vender entre 430 y 457 pesos el tanque de 20 kilos en Puebla

MTPNoticias confirmó en un sondeo con gaseras que el precio este martes 3 de agosto estaba en 430.40 pesos el tanque de 20 kilos, cuando la semana anterior era de 549 y 555 pesos en la ciudad de Puebla y zona metropolitana.

Ante esta situación, gaseros se sumaron al paro este miércoles como una forma de presionar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el no regular los precios.

José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, informó a medios nacionales que serán más de 38 mil unidades, entre pipas y camiones cilindreros los que no harán recorridos este miércoles.

Recomendamos¿Buscas chamba?, puedes ser gasero del gobierno de AMLO, aquí te decimos cómo

Abusos, por los intermediarios: Gobernador

Ante esta situación, el gobernador Miguel Barbosa consideró que los abusos se dan por los intermediarios y es precisamente eso lo que se quiere corregir con la regulación de los costos.

“Ahora resulta que los que entregan los cilindros no son las gaseras; las gaseras se los encargan a otros comisionistas y son los que alzan los precios”, comentó al ser cuestionado sobre el tema.

Por @MTPNoticias

Foto: @c_lobato

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias