teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

20 maestros piden su cambio a la SEP, no quieren dar clases en el Triángulo Rojo

El secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano aseguró que en lo que va de la actual administración estatal ha recibido hasta 20 solicitudes de maestros del Triángulo Rojo, para ser cambiados a otras zonas de Puebla.

 

Se están documentando las peticiones, para hacer el cambio de adscripciones, y dar respuesta a los profesores, que no se sienten seguros en las instituciones donde han sido asignados.

 

Sobre algunos hechos violentos registrados recientemente como fue el asalto en el bachillerato Xitlalcalli en Cañada Morelos en donde robaron 40 celulares a alumnos y a docentes, y tras los reportes del SNTE del asesinato de un maestro en otro punto del estado, comentó que el gobierno está trabajando en la seguridad.

 

“El gobernador está tomando medidas muy claras de articulación entre la seguridad del gobierno del estado y la seguridad municipal, creo que esta dando ya resultados, sin lugar a dudas”, dijo

 

“En las reuniones de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Luis Miguel Barbosa, se analiza junto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía, así como la Secretaría de Seguridad Pública, las estrategias y el mapa geo delictivo de cada municipio y zona, para combatir a la delincuencia”, abundó.

 

Recomendamos: Encañonan y roban 40 celulares a alumnos y maestros de bachillerato en Cañada Morelos

 

Indicó que la intervención es para evitar que se sigan cometiendo asaltos a mano armada al interior de las instituciones educativas.

 

LeeAmenazan a otros 20 maestros del triángulo rojo, piden cambios

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

Foto: Milenio, ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro