A tres días que iniciaran los operativos con cinemómetros en Puebla capital, cuyo fin era reducir los accidentes viales, tras múltiples choques en las últimas semanas que han dejado muertos, el presidente Eduardo Rivera Pérez determinó echarlo abajo.
“He dado la instrucción a las áreas importantes de seguridad vial a que continúen con diversas acciones que contribuyan a disminuir los accidentes de tráfico a fin también que las medidas correctivas no se concentren en el uso de cinemómetros, ¿qué significa esto?, que yo represento un gobierno que escucha, un gobierno democrático”, dijo al anunciar la suspensión de este proyecto.
Puedes leer: Cinemómetros y fotomultas: ¿cuál es la diferencia?, aquí te explicamos
#Puebla ?| ¡No habrá cinemómetros! El edil @eduardorivera01 anunció que los operativos con esos instrumentos para medir la velocidad de conductores quedan suspendidos. En su lugar se priorizará el mejoramiento de señaléticas, pasos peatonales y semáforos.
? @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/AHieEacAUN
— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 19, 2022
El anuncio de regular la velocidad, con no rebasar los 30 y 50 kilómetros por hora en vialidades primarias y secundarias importantes de la ciudad, le generaron críticas a su gobierno en los últimos días, aunque desde el 2019, ya existían las zonas 30 en el Centro Histórico de la capital.
Además, fue una medida que se tomó tras carambolas, y choques fuertes que han dejado heridos y muertos en el municipio a causa de conducir a exceso de velocidad, principalmente por parte de conductores del transporte público.
Estaban contemolados en 31 avenidas primarias y en 44 vialidades secundarias de la ciudad de Puebla y quienes rebasaran los límites, podían ser multados con mil 154 a mil 924 pesos.
Recomendamos: Esto pagarás en multas si no respetas los cinemómetros en Puebla
Con la suspensión, ahora se dará prioridad a la siguiente estratégia:
1.- Señalética: continuar con la correcta señalética que indique la velocidad máxima permitida en las vialidades primarias y secundarias.
2.- Semáforos: continuar con los trabajos de sincronización de semáforos.
3.- Balizamiento: reforzar las labores de balizamiento (pinta de vialidades) en avenidas y calles de alto flujo vehicular.
4.- Campaña: continuar con una campaña intensa de cultura vial, que incluya la no utilización de dispositivos móviles al momento de conducir.
Te sugerimos: Blanca perdió a su hija y esposo por culpa de una ruta Azteca en Puebla (FOTOS)
5.- Pasos peatonales: incrementarlos, para reforzar el cuidado de las personas que transitan por la calle.