teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Especiales

También es ‘fantasma’ el taller de autos del gobierno de Claudia Rivera al que pagó 37.2 MDP (DOCUMENTOS)

Propaganda de campaña de Claudia Rivera Vivanco, candidata a alcaldesa de Puebla por la coalición Morena-PT, es lo único que hay en la fachada del domicilio fiscal de uno de los proveedores favoritos de su gobierno, al que favoreció con 37.2 millones de pesos.

No existe ningún taller mecánico como se indica en los contratos que el ayuntamiento de Puebla otorgó entre el 2019 y 2020, a través del Comité Municipal de Adjudicaciones y que avaló la Secretaría de Administración, en la que fungió como titular Leobardo Rodríguez Juárez, quien hoy es candidato a regidor en la planilla de Claudia Rivera.

Te puede interesar: “Mi taller cambió de domicilio en 2017”: proveedor del ayuntamiento de Puebla

La dirección que se especifica en los contratos es 6 Poniente 1508 colonia San Miguelito municipio de Puebla, a tan solo unas calles del Centro Histórico y del Palacio Municipal, que corresponde al proveedor Carlos Villegas Aponte, persona física.

MTPNoticias acudió al lugar, donde un velador informó que el inmueble es una bodega, en la que no existe ningún taller mecánico. La persona se negó a proporcionar el nombre del dueño, solo refirió que en este sitio no hay ni mecánicos, ni reparan vehículos del ayuntamiento de Puebla.

Te sugerimos: Claudia Rivera dice que se acabó la corrupción, pero entregó 64.9 MDP a empresa fantasma

La bodega tiene como accesos una puerta y un portón, pero no se puede observar qué hay en el interior. En la fachada hay propaganda política de la también presidenta con licencia con los logos del Partido Morena.

“Vota todo Morena, la Esperanza de México”, “Defendamos la esperanza” y la “Esperanza continúa”, son algunos de los mensajes políticos, con la fotografía de Claudia Rivera, que se pueden leer en este inmueble.

Este 24 mayo, MTPNoticias dio a conocer el caso de la empresa fantasma que representa Atelier Geometrique, puesto que no existe en avenida Nacional número 1 colonia San Juan, municipio de Amozoc, Puebla.

Recomendamos: Pollería y tiendita operan en lugar de Atelier Geometrique a la que Claudia Rivera dio  64.9 MDP (VIDEO)

En una visita al lugar, solo existen una pollería y una tiendita de la esquina, donde en una entrevista con el dueño de la miscelánea, afirmó que nunca ha existido Atelier Geometrique, a la que el gobierno de Claudia Rivera otorgó contratos por 64.9 millones de pesos por el servicio de barrido mecánico.

El ‘consentido’ para reparar autos

Carlos Villegas aparece como proveedor del gobierno de Claudia Rivera. En las distintas adjudicaciones se observa que el gobierno de Morena otorgó contratos para mantenimiento de vehículos, camiones, motocicletas, bicicletas y maquinaria.

Algunas de las adjudicaciones otorgadas están bajo los números de licitación: CMA-SECAD-CI-123/2020, CMA-OOSLMP-CI-075/2020/2DA, SMDIF-DA-I-03/2020 y CMA-SECAD-CI-121/2019. Esta última fue la más grande y la adjudicación fue a través de invitación, hasta por 12.6 millones de pesos, por mantenimiento de vehículos con motores a gasolina y diésel, además de proveer de llantas a la administración municipal.

Son las únicas que se pueden consultar vía transparencia, porque el resto están protegidos por el ayuntamiento de Puebla.

Lee: Crecen 37.9 % robos en 1er cuatrimestre 2021 en Puebla, mientras Claudia buscaba candidatura

En el punto 4 de la adjudicación CMA-SECAD-CI-121/2019 se establece que uno de los requisitos es que “Los lugares de la prestación de los servicios serán en: las instalaciones de los proveedores adjudicados”.

Dicho empresario tiene un historial como proveedor de otros organismos, de acuerdo con una consulta que hizo MTPNoticias en Compranet. Algunos de sus clientes fueron la extinta Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y la Procuraduría General de la República. Sin embargo, en el domicilio fiscal de sus contratos con el ayuntamiento de Puebla, no hay ningún taller mecánico en estos momentos.

La regiduría ‘pluri’ de Leobardo Rodríguez

Leobardo Rodríguez, quien supervisó los contratos como secretario de Administración, renunció al cargo en febrero de 2021, para sumarse de lleno a la campaña de Claudia Rivera, quien lo incluyó en su planilla de candidatos a regidores.

Leobardo Rodríguez ocupa la posición 1 en la planilla, gane o pierda Rivera Vivanco, él ya tiene asegurado su lugar en el próximo Cabildo de Puebla (2021-2024).

Lee más: En un año, René Sánchez compró 2 casas por 10.6 MDP; acumula fortuna por 18.8 millones (DOCUMENTOS)

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...