teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Perderá Puebla hasta 9 mil millones por caída de recaudación: Barbosa

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que debido a la caída de recaudación tanto de la federación como a nivel local, el estado Puebla podría perder este año de cuatro mil nueve mil millones de pesos, esto se debe a la crisis económica causada por el Coronavirus.

 

En rueda de prensa comentó que este año ya se cayó la recaudación, porque nos encontramos en junio y queda prácticamente es medio año lo que queda a este ejercicio fiscal.

 

“Serían 8 mil millones de pesos, ¿Qué va a pasar con toda la recaudación de ambos, federales y propios? Se cayó, si al final el impacto es menor será de 4 mil millones de ambos ingresos, si es intermedio será de 6 y mayor de 9, todavía hay fondos que compensarán de alguna manera en porcentaje de los que tienen calculado”, dijo

 

Por otra parte, informó hoy que no tiene planeado en endeudar al estado de Puebla, como lo están haciendo otras entidades donde ya no tienen para pagar la nómina debido a la crisis que ha provocado la pandemia del Coronavirus.

 

“Tenemos los recursos, nosotros hemos enfrentado el tema Covid-19 porque tenemos finanzas sanas, yo no estoy pensando en pedir prestado, yo no estoy pensando en pedir prestado a los bancos y no necesito pedir prestado para pagar nómina, porque está prohibido por la ley de disciplina financiera”, dijo.

 

El comentario del gobernador fue al confirmar que se llegó a un acuerdo de aumento de 14 por ciento al salario base y de 20 por ciento neto al salario de más de 7 mil policías estatales, con lo cual echó abajo las protestas de los uniformados.

 

“Tenemos los recursos para afrontar este aumento salarial y para ejercer el gobierno de manera tranquila, no estamos como en otros estados donde ya no tienen ni siquiera para pagar las quincenas, no, acá estamos bien, somos un gobierno austero, un gobierno ordenado, no somos opulentos, somos diferentes”, dijo.

 

LeeGarantiza Barbosa incremento salarial a policías estatales (VIDEO)

 

“Es 14 por ciento al salario base y 20 por ciento al salario neto, ese es el gran acuerdo que se llevó a cabo primero el día martes con todos los sectores de la Policía y el día de ayer con los policías que estaban en paro, fue con las dos partes”.

 

Barbosa afirmó que durante los últimos ocho años los gobiernos de los estados (del PAN) abandonaron a los policías, sin autorizarles aumentos salariales.

 

“Los felicito a todos porque hicieron a un lado la influencia de agentes externos que quisieron meterse a desestabilizar”, comentó.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez