728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

¡No al aborto! Claman en la UPAEP: Barbosa, Cárdenas y Jiménez Merino evaden postura clara

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Los tres candidatos a gobernar Puebla coincidieron en algo este lunes durante un foro de diálogo organizado por estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP): no fijar una postura clara sobre cómo conservar la vida desde su concepción como les fue solicitado.

El primero en presentarse ante la comunidad universitaria fue Alberto Jiménez Merino del PRI, después llegó Enrique Cárdenas, candidato en común del PAN, PRD y MC y al final, de última hora confirmó asistencia Miguel Barbosa Huerta de Juntos Haremos Historia.

¿Qué políticas públicas va a implementar para conservar la vida, desde la concepción?, fue la pregunta que puso nerviosos a los aspirantes a gobernar Puebla.

El priista indicó que se deberán hacer todos los análisis correspondientes, a fin de que el posicionamiento del gobierno sea a favor del respeto de la vida, pero evitó abundar más.

“sociedad y Congreso deben decidir”

Te puede interesar: Barbosa le recuerda a estudiantes de la UPAEP que Moreno Valle dejó libre a Facundo Rosas por huachicol

En su turno, Cárdenas Sánchez consideró que el tema debe ser tratado únicamente por legisladores y no por aspirantes a gobernar Puebla.

“Yo seré respetuoso de los derechos de la mujer, de los derechos humanos, previstos en la constitución. Y estaré en contra de toda forma de discriminación, pero nunca seré promotor de asuntos que dividan a la sociedad poblana”, indicó.

Pidió a los organizadores, quedarse “tranquilos” porque será un gobernador responsable, cuidadoso de todo lo que implica la salud pública, la visión de la sociedad.

¿Y qué proponen sobre feminicidios?

En cuanto a los feminicidios, el candidato a la gubernatura por Morena, PT y el Verde, aceptó que en el estado de Puebla no existen las condiciones necesarias parta esclarecer ningún asesinato contra mujeres, hasta que se cuente con una Fiscalía de Género.

“En Puebla no hay condiciones para esclarecer nada, hasta que no se forme una Fiscalía de Género, y pongan en marcha los protocolos relacionados con ella, si hay una reforma legal, y la vamos a hacer, es que no nos sorprendamos de que estemos en el rezago más vergonzoso del país, en materia de violencia de género, de feminicidios”, dijo.

En cuanto al abanderado del PAN, PRD y MC, dijo que incorporará los protocolos internacionales de la ONU que vendrá a reforzar a la implementación de la Alerta de Género en la entidad.

Barbosa también sostuvo que con la creación de la Fiscalía de Género se reducirá este delito en la entidad que ha llamado atención nacional por casos como el de Mara Castilla, asesinada por un chofer de Cabify.

Foto: @MTPNoticias

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco