teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Barbosa le recuerda a estudiantes de la UPAEP que Moreno Valle dejó libre a Facundo Rosas por huachicol

Alejandro Camacho/ @alecafierro

“Nunca más se va a permitir casos de impunidad de funcionarios que cometieron un delito y andan libres como si nada”, así lo sentenció, el candidato de Morena, PT y PVEM al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa.

Y es que durante las preguntas que contestó a los alumnos de la UPAEP, el candidato puso como ejemplo el caso del ex secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas a quien se le vinculó en reiteradas ocasiones con grupos criminales de huachicoleros y que solo quedó en aceptar su renuncia al cargo antes de proceder en su contra.

En este sentido, se comprometió a corregir todos los errores que se cometieron en gobiernos pasados, en materia de seguridad y que generó la presencia de crimen organizado en la entidad.

En ese aspecto, el candidato a la gubernatura confirmó que el caso del robo de combustible, donde se involucró al ex secretario de Seguridad Pública del estado, Facundo Rosas, se convertirá en un caso emblemático de impunidad, el cual servirá para poner de ejemplo de lo que se va a corregir.

“Se profesionalizaron en el crimen, se bestializaron y las fuerzas del orden se deterioraron, se volvieron cómplices, extorsionaron a los delincuentes. Aparecieron bandas criminales, hubo quienes permitieron una vinculación de las fuerzas del orden y la delincuencia. Los que permitieron el florecimiento del huachicol, hubo un director de la policía estatal que lo agarraron, lo pillaron cuidando un cargamento de huachicol, pero no lo metieron a la cárcel, lo renunciaron”.

Por lo que refirió que se buscará eliminar toda clase de vínculo del crimen con la policía de Puebla.

Cárdenas anda de reventador

En cuanto a las últimas declaraciones de su contrincante del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez de insistir en su declaración patrimonial, Barbosa Huerta señaló que el que él es quien debe de contestar sus propias acusaciones, pues anda muy enojado por algo en particular.

Lo mismo sobre el cobro de una beca que sigue cobrando de parte de Conacyt a pesar de que es candidato de un partido político.

“Cárdenas anda de fúrica, no sé qué conteste él, anda de reventador, anda muy enojado, porque resultó, que algo escondido trae”.

Además abrió las puertas a todos los que se quieran sumar, incluso al Consejo Taxista, pues lo que se busca es ser un gobernador reconciliador.

Recomendamos: Expulsar a priistas traidores, en manos del PRI: Jiménez Merino

Foto: @UPAEP

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco