TIENES GANAS DE PUEBLA

“Me dio tiempo correr”, narró José, un menor de 16 años de edad, quien junto con dos de sus hermanos gemelos de 11 años y su padre, trabajaban en cimientos de unos cuartos cerca de la zona donde explotó un ducto de gas LP de Pemex en el municipio de Amozoc.

Ocurrió cerca del medio día de este viernes 26 de agosto en la calle Carril a San Jacinto en la colonia que lleva el mismo nombre, en los límites con Las Ánimas.

“Mi hermano vio cómo perforaron el tubo con la maquina. Le fui a avisar a mis hermanos rápido, que se salgan, que corran, junto con mi padre. Ya todos mis hermanos salieron y segundo después, ocurrió la explosión”, detalló otro de los integrantes de esta familia que fue quien alertó a sus parientes para que se pusieran a salvo.

Lee: Martín es el segundo muerto calcinado por explosión de huachigas en Cuautlancingo

Según contaron a MTPNoticias, en el punto había trabajadores de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) sellando una toma clandestina y tapando con una retroexcarvadora cuando se escuchó que comenzó a salir el gas por lo que creen que picaron el tubo con la maquinaria.

Solo unos minutos después, cuando alcanzaron a correr, explotó el ducto, generando una gran columna de humo negro que alertó a todos los vecinos de zonas aledañas.

Recomendamos: Muere Ángel, uno de los calcinados en explosión de huachigas en Cuautlancingo

A la zona arribaron cuerpos de emergencia para atender a lesionados y aplicar los protocolos de apagar el fuego, mismo que ardía y alcanzaba hasta tres metros.

Autoridades descartan heridos y muertos en explosión de Amozoc

Incluso sobrevoló un helicóptero en el lugar para supervisar la magnitud de los hechos. 

Aunque vecinos aseguran que los empleados de Pemex que trabajaban en el lugar no les dio tiempo salir, autoridades locales descartaron lesionados o muertos.

"Me dio tiempo correr": niño que se salvó de explosión de ducto de gas LP en Amozoc
Foto: Sadit González

Te puede interesar: Edil de Cuautlancingo se refugió en una iglesia tras explosión por toma clandestina

MTP Noticias observó en el lugar una unidad y la retroexcarcadora que ocupaban los trabajadores calcinados.

Sugerimos: Dos damnificados de Xochimehuacán no recibirán casas por ser sospechosos de explosiones

Amozoc forma parte de la ruta del llamado triángulo rojo en Puebla y aquí cruzan ductos de Pemex tanto de gas como de gasolina.

"Me dio tiempo correr": niño que se salvó de explosión de ducto de gas LP en Amozoc
Foto: Sadit González

Con información de Sadit González/ @SaditGonzalezR

Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.