728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Niegan atención a poblanos con Covid-19 en hospitales privados de Tlaxcala y Ciudad de México

Mientras los hospitales del sector salud se están saturando, los poblanos contagiados de Covid-19 no tienen alternativas para ser atendidos en hospitales privados de la entidad e incluso de los estados más cercanos como México y Tlaxcala; quienes también se niegan a recibir enfermos de este tipo, argumentando que no tienen espacio, equipo o permiso de la Secretaría de Salud Federal.

 

Este lunes, durante su rueda de prensa virtual, el gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que cada vez se tiene más presión y es momento de que los del sector privado brinden su ayuda.

 

No se trata de medir cómo las instituciones empiezan a temblar con tanta presión social, sino cómo ayudamos. Es una cuestión general, una crisis de salud. Puedo decir que hasta ahorita poca ayuda se ha recibido de los privados poblanos y yo llamaría a la solidaridad a todos para apoyar a las instituciones de salud del estado de Puebla, del IMSS y del Issstep”, dijo.

 

Lee: Médicos particulares niegan atención a pacientes en San Andrés Cholula y Coronango, por miedo al Covid-19

 

En un sondeo telefónico realizado por MTPNoticias, entre el domingo y el martes, personal de hospitales privados dijeron que no están recibiendo a enfermos de Covid-19. En el Hospital MAC respondieron que tienen solo una habitación para atender a un enfermo que no esté grave, pues solo podrían darle tratamiento médico, ya que no tienen respiradores ni equipo.

 

También en los hospitales Ángeles, Puebla, Upaep, Beneficencia Española fueron tajantes al señalar que no tienen espacio y que no reciben a enfermos de Coronavirus.

 

Hospitales de México no tienen espacio, solo uno ofrece consultas

 

Vía telefónica consultamos en el hospital Ángeles, Español, Sanatorio El Refugio, Santa Mónica, Clínica de Urgencias Médico Clínicas y San Ángel Inn de la Ciudad de México, donde el personal afirma que no tiene espacio y no reciben a enfermos con síntomas de Covid-19 de otros estados.

 

El Hospital San Ángel Inn aseguró que sí atienden a enfermos de dicho virus, pero están saturados y lo único que pueden hacer es brindarles consulta a los que llegan, quienes tienen que hacer filas y agendar con anticipación.

 

Te sugerimos: ¡Hospital de Texmelucan se queda sin enfermeras! Dejan de ir por temor al Coronavirus

A enfermos Covid que los atienda el sector salud, dicen en Tlaxcala

 

Hospitales privados de Tlaxcala no reciben ni a los lugareños, ni a gente de fuera con Coronavirus, ni con síntomas. En general, todos respondieron que es competencia de la Secretaría de Salud atender a ese sector, pues no tienen permiso, ni equipo.

 

En los hospitales Guadalupe, Humanitas, Clínica del Ángel, Central de Aparicio y el Vista Medik comentaron que no están recibiendo a esos pacientes y cuando se les presenta un caso los canalizan a las clínicas del sector salud.

 

El Vista Medik comentó que tienen un médico que realiza consultas de lunes a viernes y tiene una agenda muy saturada, por lo que se debe reservar con anticipación.

 

Fotos: Ilustrativas

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.