teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Pobladores de Tehuacán se enferman por inhalar humo de crematorio, exigen su cierre

Pobladores de la colonia Santa Cecilia en San Lorenzo Teotipilco, Tehuacán, exigieron el cierre del crematorio que se ubica en esta comunidad. Acusan que no deja de arder de día y noche, provocándoles malestares respiratorios y alergias por la contaminación que genera.

 

Los quejosos aseguraron que el hedor es insoportable y ya comenzó a poner en peligro la salud de varias personas en la comunidad, pues han enfermado de las vías respiratorias a consecuencia de inhalar a toda hora los restos de los cuerpos que se incineran.

 

Lee: ¡Hospital de Texmelucan se queda sin enfermeras! Dejan de ir por temor al Coronavirus

 

Aseguraron que temen que además de las alergias y los malestares, haya un brote de Covid-19 por el manejo de decenas de cuerpos que tienen el virus. Hasta el momento, refieren, no han tenido respaldo ni de las autoridades de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, ni del ayuntamiento de Tehuacán.

 

Hay que mencionar que en la capital y zona metropolitana persisten la misma queja contra los crematorios ante el aumento de la incineración de cuerpos durante la pandemia del Coronavirus.

 

Foto: Ray Flores

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez