728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Médicos particulares niegan atención a pacientes en San Andrés Cholula y Coronango, por miedo al Covid-19

En los municipios de San Andrés Cholula y Coronango, algunos médicos particulares se niegan a atender a los pacientes que tienen síntomas de resfriado o malestar estomacal. Esto ocurre en medio de la pandemia por Covid-19.

 

Una familia que radica en la zona centro de San Andrés Cholula ventiló a MTPNoticias que hace unos días la madre de familia presentó fiebre y diarreas; sin embargo, ningún médico particular la quiso atender a pesar de ser oriunda del municipio.

 

Recomendamos: Puebla alcanza los 1,999 muertos por Coronavirus y 14 mil 535 positivos

 

En su desesperación, el esposo la trasladó a un consultorio Simi en donde sí la atendieron y le dijeron que tenía Salmonelosis. Tras unos días de tomar el antibiótico, la mujer de 29 años de edad se recuperó.

 

De acuerdo con lo relatado, no es la primera vez que un integrante de esta familia ocupa de un médico por padecimientos no graves y no ha sido atendido.

 

Lee: Catarros podrían haberle dado inmunidad a muchos ante el Covid-19: infectólogo

 

En Coronango, en donde los pobladores han reportado muertes constantes, algunos médicos particulares se niegan a atender a los enfermos, pues argumentan que ya tienen muchos pacientes.

 

En la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, una familia de comerciantes, que carece de seguro médico, ha buscado quien atienda al abuelo que tiene daño en los riñones y presentó malestar en la garganta y fiebre.

 

Foto: Ilustrativa

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez