teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Niegan amparo a Francisco Romero, se mantendrá fuera de la Auditoría

Francisco Romero Serrano

La justicia federal le negó un amparo a Francisco Romero Serrano contra la suspensión temporal de su cargo como auditor superior del estado de Puebla, ordenada por un juez, por lo que se mantendrá fuera de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Con dicha resolución, su suplente Rubén de la Fuente Vélez, quien se venía desempeñando como auditor especial de Evaluación del Desempeño, se mantendrá al frente de la ASE en donde ya despacha a partir de este miércoles.

Romero Serrano recurrió a la protección de la justicia federal para dejar sin efectos la medida cautelar dictada por el juez de control de la región judicial centro-poniente el cual ordenó suspenderlo de sus actividades como auditor.

Lee:  Rubén de la Fuente, suplirá a Francisco Romero en la Auditoría de Puebla

Su solicitud para la protección de derechos fundamentales, tales como el derecho al trabajo, se declaró como improcedente en términos del artículo 113 de la Ley de Amparo, según quedó asentado en el expediente de causa 161/2021.

Fue durante la sesión pública ordinaria del pasado lunes, cuando se dio cuenta al pleno del Congreso del Estado del oficio 840/2022 Cholula remitido por el juez de control.

Recomendamos: Suspensión temporal de auditor Francisco Romero no tiene que ver con su desempeño: gobernador

Lo anterior, luego de celebrarse la segunda audiencia oral, como parte del procedimiento que por el delito de violencia familiar en el que estuvo involucrado Romero Serrano en diciembre de 2021.

Te puede interesar: Francisco Romero, auditor suspendido, gana al año 8.5 millones de pesos; no transparenta bienes

“Se decretó como medida cautelar en contra del imputado Francisco José Romero Serrano la suspensión temporal en el ejercicio de una determinada profesión o actividad laboral siendo la del auditor Superior del Estado de Puebla”, según dice el oficio dirigido a los diputados.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón