FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Policía

“Ni que fuera narcotraficante”, reclaman en Coronango a Antonio Teutli tras balazo a campesino (EN VIVO)

“Ni que fuera narcotraficante“, fue una de las consignas con las que la tarde noche de este domingo 31 de enero protestaron habitantes del municipio de Santa María Coronango luego de que policías de Antonio Teutli golpearan hasta romper las costillas y balear a un campesino.

Todo comenzó alrededor de las 14:00 horas, cuando Rogelio Tlachino, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, regresaba de trabajar del campo, pero en el camino, sin darse cuenta, rozó con su tractor una patrulla que estaba estacionada en la calle 16 de Septiembre, en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan.

Te sugerimos: Policías de Teutli balean y le rompen las costillas a campesino en Coronango (VIDEO)

Según la versión de sus familiares y habitantes, esto provocó el enojo de los policías, quienes lo persiguieron hasta llegar a su casa, ubicada en la cabecera municipal. Ahí lo sacaron de su casa, lo arrastraron unos 20 metros, lo golpearon hasta romperle las costillas y después balearon.

Con heridas de bala, Tlachino fue traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, mientras que los familiares y habitantes comenzaron a convocar para manifestarse contra el edil Antonio Teutli, por este abuso de autoridad, pues no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo.

Lee: Protestan en casa de edil de Coronango por balazo y golpes a campesino (FOTOS y VIDEO)

Después de siete horas, arribaron al lugar de los hechos  peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes fueron custodiados por los policías debido al enojo de los pobladores, quienes horas antes rodearon la casa del presidente municipal en exigencia de su destitución por no poner orden entre sus uniformados.

MTPNoticias buscó entrevistas a los familiares pero las hermanas dijeron que los ministeriales les prohibieron hablar, con la justificación que se pueden “entorpecer” las investigaciones.

Puedes leer: Rodeado por pobladores furiosos, edil de Coronango deja caso de campesino baleado a Fiscalía (VIDEO)

Hasta la noche de este domingo no hay detenidos.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Ivan Tirzo

Iván Tirzo

Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe...