teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Protestan en casa de edil de Coronango por balazo y golpes a campesino (FOTOS y VIDEO)

Un grupo de pobladores de Coronango protestan, esta noche, frente a la casa del edil Antonio Teutli Cuautle, luego de que policías del grupo táctico balearan y rompieran las costillas a un joven campesino, que conducía un tractor.

Los quejosos exigen justicia y que el alcalde entregue a los policías responsables de la agresión. Granaderos han comenzado a rodear la zona y el edil no ha dado la cara.

Recomendamos: Policías de Teutli balean y le rompen las costillas a campesino en Coronango (VIDEO)

De acuerdo con el relato de los familiares de Rogelio Tlachino, éste fue perseguido a balazos hasta dentro del patio de su casa, en donde además fue arrastrado y golpeado por los elementos.

“Le dieron 3 o 4 balazos y le rompieron las costillas… Por eso pedimos que nos apoyen testificando para que se levante el acta contra los policías”, relató uno de los familiares ante un grupo de pobladores que se agrupó en la calle 5 de Febrero.

La hermana de Rogelio narró que vio como los elementos balearon a su hermano hasta el patio de su casa y lo “revolcaron”. Además, dijo que al tratar de defenderlo, a ella y otros familiares les rociaron gas lacrimógeno y los agredieron.

Te sugerimos: Policías de Teutli someten a mujer frente a sus hijitos en Coronango (VIDEO)

Hasta ahora no hay claridad en lo que detonó la persecución del tractor. Sin embargo, desde sus redes sociales el alcalde dijo que Rogelio estaba ebrio y había invadido una propiedad privada.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.