teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Ni Biestro ni Nancy, Morena va con un externo para la interina

Alfredo Ramírez

Tras la pelea en los últimos días entre José Juan Espinosa y Gabriel Biestro por las aspiraciones de este último para ser gobernador interino, los barbosistas dieron a conocer su decisión de elegir a un perfil externo al Congreso del Estado de Puebla y bajar a Biestro para esa posición.

En una rueda de prensa ofrecida esta tarde, los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia acompañados por su líder moral Luis Miguel Barbosa, afirmaron que optarán por un perfil ciudadano, descartando también a la senadora Nancy de la Sierra.

En la conferencia hicieron las paces José Juan Espinosa y Gabriel Biestro, quienes en la última semana protagonizaron acusaciones mediáticas. El primero calificó como una “ambición vulgar” las aspiraciones del presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado.

Tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso junto con su marido Rafael Moreno Valle y tres personas más en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre, los morenistas informaron hoy que tienen hasta el próximo 24 de enero para elegir a un gobernador interino.

Biestro Medinilla dijo que ningún diputado local de la Coalición Morena-PT-PES será designado como interino.

Este será elegido de entre los que han solicitado ser considerados o se buscará, de no encontrar el perfil, entre los ciudadanos
Biestro agregó que se respetará el derecho la solicitud de diputados de otras fracciones que manifestaron su voluntad de participar para este interinato, por lo que no descartó que sean evaluados.

Por su parte, el legislador del PES Miguel Trujillo de Yta dijo:

“Vamos a buscar de entre todos los que nos han llevado su carta de intención al mejor perfil y si no ha llegado también lo estaremos considerando a alguien más como aquel que pueda ser el mejor perfil para que tengan la confianza Puebla y todos los poblanos de un gobernador que de esa certidumbre sobre todo en el proceso que se va a dar en la nueva elección”.

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza