Este martes una mujer intentó ingresar al penal de San Miguel con una identificación falsa, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que continúa el ajuste y aplicación de protocolos en este centro penitenciario, luego del cambio de directivos y personal del lugar.
A poco más de un mes de que al interior de esta cárcel, en un contenedor de basura, fuera hallado el cuerpo del bebé Tadeo y que esto derivara en la detención de 21 funcionarios de este sitio, así como en la remoción del secretario de Seguridad Pública, Rogelio López Maya, el mandatario sostuvo que se continúa capacitando al nuevo personal de este reclusorio y de otros más.
Recomendamos: 100 nuevos custodios reforzarán seguridad en penal de San Miguel tras caso bebé Tadeo
Sobre la mujer que pretendió entrar a San Miguel con una credencial apócrifa refirió que fue dispuesta a disposición de las autoridades judiciales.
“Ayer, una mujer iba a entrar con una identificación falsa, y se pudo conocer que su identificación era falsa y se puso a disposición del Ministerio Público, porque el problema es luego los custodios permitían todo eso”, declaró.
#Gobierno ?Este martes una mujer intentó ingresar al penal San Miguel con una identificación falsa, reveló el gobernador @MBarbosaMX, quien sostuvo que continúa el ajuste y aplicación de protocolos en este centro penitenciario, luego del cambio de directivos y personal del lugar pic.twitter.com/Cgb8L1EF7W
— MTP Noticias (@MTPNoticias) February 16, 2022
Así, expuso que en los centros de reinserción social “existe una idea generalizada de querer violar la ley”; sin embargo, su administración está trabajando en la aplicación de protocolos de ingreso y manejo de las personas que garanticen que estos espacios funcionen de mejor manera.
Puedes leer: Reo Antonio ocultó un día el cadáver de bebé Tadeo en penal de San Miguel, antes de tirarlo al basurero
El mandatario refirió que estos lugares están siendo atendidos con profesionalismo y que incluso los recién egresados de la Academia Estatal de Policía y que deciden, de manera voluntaria, aplicar para convertirse en custodios de los centros penales, reciben capacitación adicional para desempeñar esa tarea.