728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Mujer entra con malestares por embarazo y le dicen que es sospechosa de Covid-19 en hospital de Cholula

Familiares que se han instalado en los últimos días a las afueras del Hospital General de Cholula se dicen desesperados porque los médicos no les dan informes de sus pacientes.

 

Aseguran que han tenido que dormir frente al hospital y hacer sus necesidades donde pueden, porque no saben qué ocurre con sus familiares.

 

Una mujer acusó que su hermana embarazada entró por malestares y resultó ser sospechosa del Covid-19, lo único que le dijeron los médicos es que le iban a “sacar al bebé”, sin haberle hecho la prueba para saber si en verdad tiene el virus.

 

Recomendamos: Más y más muertos por Coronavirus, van 37; 17 en Puebla y 20 en Estados Unidos

 

En su desesperación, los familiares aseguran que no temen contagiarse del Coronavirus, que solo quieren ver a sus pacientes y saber cuál es su estado de salud, porque llevan días y no han tenido información.

 

Comentaron que al ser un hospital destinado a los casos de Coronavirus, les han impedido la entrada y ningún médico del lugar les informa el estado en el que se encuentran sus enfermos, hasta que ocurren situaciones complicadas como la de Juliana R. a quien no le habían informado del estado de su suegro hasta que murió.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.