teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Tanque estacionario provocó explosión de edificio en 2 Poniente, 8 personas quedaron atrapadas (EN VIVO y FOTOS)

Tanque de gas con fuga explota y provoca colapso de edificio, Puebla

Una fuga en un tanque estacionario de gas, mejor conocido como “cochinita”, en un edificio ubicado en la calle 2 Poniente entre la 25 Norte y la Diagonal Defensores de la República en el barrio de San Matías en la ciudad de Puebla, fue la causante de una explosión que desplomó el inmueble y dejó atrapadas a 8 personas la noche de este martes 25 de enero.

Lo anterior deacuerdo con información de Protección Civil Municipal, quienes minutos después de las 23 horas ya habían confirmado el rescate de siete personas que solo presentaban policontusiones.

Lee: Explosión de gas colapsa edificio en 2 Poniente; rescatan a personas atrapadas

Explosión de gas, colapsa edificio en Puebla

La dependencia informó en sus redes sociales que la fuga ya estaba controlada y ya no había riesgo de otra explosión. En tanto la zona quedó acordonadada y las vialidades aledañas se cerrararon de manera parcial.

Tanque de gas, conocido como cochinita, con fuga explota en Puebla

En una transmisión en vivo, vecinos dijeron a MTPNoticas que minutos después de las 22 horas, escucharon un estruendo que vino acompañado de un apagón parcial en la zona. Por lo que al salir de sus viviendas se percataron de que el edificio se desplomó y que había humo.

Recomendamos: Suman 6 detenidos por explosiones en Xochimehuacán; confirman que cayó José Agustín

“Más o menos como a las 10 y cuarto o 10 y 20 estaba viendo el extalón y se oyó una explosión fuerte fuerte y pensé que era el volcán o el transformador. Cuando me acerqué vi que se había derrumbado una casa y todavía se oía el sonido del gas escapándose y los policías nos dijeron que nos alejáramos por seguridad”, narró uno de los vecinos.

Tanque explota en Puebla

En el lugar laboran cuerpos de emergencia del municipio del Puebla y del Estado. Mientras que algunos vecinos comenzaron a regresar a sus casas, después de que el peligro quedó descartado por las autoridades.

 

Por Paulina Díaz / @Just__Pau 

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz