teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

“Fue horrible”, José Marco narra colapso de edificio; llevaban 15 días denunciando olor a gas (FOTOS y EN VIVO)

“Fue horrible”, es como el señor José Marco Olarte describe el momento que vivió junto con su familia al colapsar el edificio a lado de su casa en la 2 Poniente y Diagonal Defensores, barrio de San Matías, en el municipio de Puebla al explotar un tanque estacionario.

Eran cerca de las 10:30 de la noche cuando se escuchó el tronido. En un inicio creyeron que estaba temblando por lo que los seis integrantes de la casa salieron del inmueble para ponerse a salvo, pero vieron escombros en el piso y voces gritando, por lo que pidieron auxilio al 911.

Lee: Griselda, Rocío y Roberto, los buscados entre escombros de edificio colapsado por explosión en 2 Poniente (EN VIVO)

Con la voz entrecortada, Marco narró que sintió impotencia al no poder hacer nada por las personas atrapadas, pues también buscó poner a salvo su vida, desalojando su vivienda ya que registró cuarteaduras.

victima explosión

Contó que lleva más de 73 años viviendo en este lugar y creían que nunca vivirían un momento así, aunque igual que otro de los vecinos, llevaban un par de semanas oliendo gas, un hecho que fue reportado a Protección Civil municipal, pero consideran que no se actúo en tiempo y forma para evitar la muerte de un joven en esta explosión.

Y es que según el saldo preliminar, una persona murió en el lugar y 15 más fueron rescatadas con vida, pero continúa la búsqueda de Griselda de 44 años de edad, originaria de la Ciudad de México; Roberto Ochoa de 28 años y Rocío Margarita Pérez Carvajal de 24 años.

Puedes leer:  Rescatan a 47 animales tras explosión de tanque estacionario en 2 Poniente (FOTOS)

explosión Puebla 2 Poniente

“Pensamos que era un temblor”

Al igual que José Marco, Marco Aurelio, otro vecino que vive enfrente del inmueble en ruinas, reafirmó que desde hace 15 días habían olido gas en esta zona y solicitaron una revisión pero nadie acudió.

“Ya tenía semanas ese olor. Se reportó pero la autoridad no quiso (…) este daño fue por negligencia de la autoridad por no haber hecho caso, hasta que ahora ven el daño ya vienen”, consideró.

“Pensamos que había sido un temblor, un terremoto por la magnitud del ruido y del movimiento porque se cimbraron las casas”, agregó al describir el momento del estallido.

Recomendamos: Un muerto, saldo de explosión de tanque estacionario en Puebla; rescatan con vida a 15 de edificio colapsado (VIDEO)

Salió con su familia a la calle y fue cuando se percataron del derrumbe de este edificio. También comentó que se quedó toda la madrugada en el lugar con su familia, en espera de más información por parte de las autoridades, en la vecindad en la que vive se encuentran alrededor de 50 personas.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.