teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Mueren otros 3 por el ‘vino de la muerte’ en Coronango, uno de ellos era el dueño de la tiendita

El llamado ‘vino de la muerte’ que no es más que el alcohol aparentemente adulterado ya cobró la vida de otras tres personas en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango. Uno de ellos era el dueño de la tiendita en donde se vendía el mezcal a granel.

 

Se trata de Pascual, de 55 años de edad, Apolinar, ‘El Mal Aire’, y otro hombre apodado ‘El Loco’. Los hombres habrían consumido el mezcal a granel en la tienda de don Pascual, ubicada en el Camino Nacional. Al siguiente día comenzaron a presentar malestares y perdieron la vida.

 

Recomendamos: Puebla es primer lugar nacional con más muertos por alcohol adulterado (FOTOS)

 

Estos decesos se suman a los de una mujer y un menor de edad, en la misma junta auxiliar, el pasado 15 de mayo. En total son 5 muertos por consumo de alcohol supuestamente adulterado y las autoridades no han hecho ninguna investigación en este municipio.

 

En ambos casos, los vecinos acusaron que los establecimientos, donde las víctimas ingirieron el ‘vino de la muerte’, sigue operando, tal y como ha ocurrido en otras localidades.

 

Hay que mencionar que hasta el mes pasado el Gobierno del Estado reconoció 53 muertes por ingesta de alcohol adulterado y 20 intoxicados en seis municipios; Chiconcuautla, Huaquechula, Chignahuapan, Zacatlán, Xochitlán Todos Santos y Puebla.

 

Te sugerimos: ‘El vino de la muerte’ cobra la vida de otros dos, ahora en Coronango

 

Aún se desconoce la relación de las muertes por ingesta de alcohol en los seis municipios, pues en la zona de Chiconcuautla la gente murió por consumir el llamado refino, mientras que en Huaquechula por ingesta de ‘tejón’ (aguardiente con tejocote) y en otros puntos se ha señalado incluso a algunas marcas de bajos costo.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez