teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

‘El vino de la muerte’ cobra la vida de otros dos, ahora en Coronango

Una mujer y un menor de edad de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango, son las nuevas víctimas del alcohol adulterado, al cual ya le nombran en algunos municipios como el ‘vino de la muerte’.

 

Ambos casos ocurrieron el viernes, luego de que -por separado- la mujer y el adolescente acudieran a una tiendita a consumir mezcal a granel presuntamente adulterado. Ambos ya fueron sepultados este fin de semana y sus familias acusaron que el establecimiento sigue operando, tal y como ha ocurrido en otras localidades.

 

Hay que mencionar que el Gobierno del Estado solo reconoce 53 muertes por ingesta de alcohol adulterado y 20 más se encuentran hospitalizadas por la misma causa en seis municipios; Chiconcuautla, Huaquechula, Chignahuapan, Zacatlán, Xochitlán Todos Santos y Puebla.

 

LeePor alcohol adulterado van 53 muertos y 20 hospitalizados en Puebla (VIDEO)

 

Aún se desconoce la relación de las muertes por ingesta de alcohol en los seis municipios, pues en la zona de Chiconcuautla la gente murió por consumir el llamado refino, mientras que en Huaquechula por ingesta de ‘tejón’ (aguardiente con tejocote) y en otros puntos se ha señalado incluso a algunas marcas de bajos costo.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto:Ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez