728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Familia de 4 internados por explosiones de Xochimehuacán esperan noticias en casa de campaña (VIDEO)

En un campamento instalado frente el Hospital de Traumatología y Ortopedia, la familia de Blanca Rojas espera que la salud de sus familiares mejore, pues llevan más de 15 días internados a causa de las quemaduras causadas en las explosiones en San Pablo Xochimehuacán.

Son cuatro los integrantes de esta familia que aún reciben atención médica tras ser víctimas de los ladrones de gas LP que causaron la fuga y explosiones en dicha junta auxiliar el pasado 31 de octubre.

Lee: Explosiones en Xochimehuacán dejan huérfano a un niño (VIDEO)

“A uno le dio neumonía, yo creo por absorber lo del gas; al otro le dio infección en los pulmones. Entonces, es lo que ahorita se les está complicando un poco, pero dicen los doctores que van respondiendo al medicamento”, comentó Blanca en entrevista con MTPNoticias.

Tanto ella como otros familiares han esperado día y noche a las afueras del hospital. Se han ido turnando para pasar la noche en la casa de campaña que instalaron, que mide aproximadamente un metro, pues se han negado a acudir a alguno de los albergues que instaló el gobierno estatal.

Blanca reconoció que el gobierno de Puebla, a través del Sistema DIF Estatal les han brindado comida y cobijas para poder pasar la noche, y les han hecho la invitación a resguardarse en los albergues pero ellos han preferido esperar aquí.

Quince familiares de Blanca fueron los que resultaron heridos a causa de la explosión en San Pablo Xochimehuacán pero 11 de ellos ya fueron dados de alta, entre los cuales hay niños.

Sin embargo, aún tienen repercusiones en su estado de salud, pues se encontraban a escasos cinco metros de la tragedia.

Recomendamos: Hasta 80 mil pesos cuesta atender a un paciente “gran quemado” de Xochimehuacán (VIDEO)

Daniel Quintero de 16 años, el más grave

Uno de los sobrinos de Blanca, Josafat Daniel Quintero de 16 años, fue trasladado al Hospital Para el Niño Poblano, ya que su estado de salud es delicado y continúa intubado, pues no ha reaccionado desde el 31 de octubre pasado cuando ocurrió el siniestro.

Destacó que, si su salud se encuentra estable, podrían desintubarlo para verificar cómo reacciona y resiste su cuerpo, por lo que tienen la esperanza de que pueda salvarse y salir del peligro en estos días.

Blanca comentó que su familia es muy pequeña y no cuentan con los recursos ni con los medios para estarse trasladando al hospital por lo que ha solicitado el apoyo de la ciudadanía aunque el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer este miércoles que han sido apoyados en todo.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz