teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Movimiento Ciudadano retira apoyo a precandidato acusado de pedofilia

El partido Movimiento Ciudadano no apoyará la precandidatura de José Elías Medel Galindo tras la acusación de pedofilia que pesa en su contra al señalar que el partido abandera un movimiento libre de violencia. Sin embargo, presume su apoyo a Manlio López para ser el candidato de la capital a pesar de contar con una denuncia por violencia política de género.

A través de un comunicado, el ‘partido naranja’ señaló que no se entregarán candidaturas a personajes con antecedentes de violencia de género o de actos indignos.

“La Comisión Nacional de procesos, llevará a cabo la auscultación final, para que en Puebla y el resto del país contemos con las y los mejores perfiles para abanderar un movimiento libre de violencia de género o de cualquier tipo”, citó el comunicado.

Lee: Acusan a precandidato de Movimiento Ciudadano de promover la pedofilia; besa a su hija

Por esta razón, desde la cúpula del partido desecharon su registro como precandidato al no cumplir con los requisitos mínimos.

“Elías Medel no cumple con el requisito fundamental para ser candidato de Movimiento Ciudadano: contar con el respaldo de su comunidad y acreditar una conducta intachable, por lo que no tiene posibilidad de acceder a una candidatura”.

En tanto, el Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, señaló que no se permitirá que personajes como estos reciban una candidatura en MC.

Recomendamos: “No veo nada de malo en besar a mi hija”, responde precandidato de Movimiento Ciudadano acusado de pedofilia

“Recibí una denuncia en redes de pedofilia sobre un aspirante a diputado federal en Puebla. Por supuesto que el señor no cabe en este Movimiento ni será candidato. Pero eso es poco: tenemos que ir más allá y corregir el problema estructural que esa precandidatura evidencia”, refirió el ex diputado federal, solicitando a la par no revictimizar a la menor.

Esto ocurre después de la filtración de fotografías y videos en las que se ve al precandidato por la diputación del séptimo distrito radicado en Texmelucan, en situaciones dónde se evidenció un presunto abuso físico en contra de su hija cuando está tenía siete años de edad.

Sin embargo, cabe señalar que el propio Movimiento en Puebla recae en una incongruencia, pues mientras elimina el registro de Medel Galindo, presume como candidato municipal de la capital a Manlio López Contreras, quien cuenta con señalamientos de violencia política de género al acusar de sociópata a la exdirectora de Desarrollo Social de San Pedro Cholula, Cecilia Monzón.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.