teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Notarías entregadas por Moreno Valle con prestanombres siguen operando en Puebla (FOTOS)

La mayoría de las notarías que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta identificó como patitos, pues se obtuvieron las patentes en medio de irregularidades además de operar con prestanombres, siguen funcionando a pesar de que la Consejería Jurídica ya les retiró los sellos y folios.

 

MTPNoticias constató que tal es el caso de las que se ubican en Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán. Por ejemplo, la notaría  5 a nombre de  Juan Manuel Tello, presunto prestanombre de Rodolfo Vázquez, notificó a sus clientes que seguirá atendiéndolos no importando el procedimiento que exista.

 

De hecho no tenía ni redes sociales pero a raíz de las auditorías realizadas por la administración de Barbosa a través de la Consejería Jurídica, abrió su Facebook el 31 de octubre pasado y la primera publicación fue avisar que laboran en las oficinas “normalmente”.

 

“Agradecemos en todo lo que vale su preferencia y la confianza que nos han otorgado en sus trámites notariales, asegurándoles toda validez de los actos jurídicos realizados ante esta notaría”, se lee en uno de los párrafos.

 

LEE: Eukid, Mario Rincón, Ángel Trauwitz, Mercedes y otros operaban notarías con prestanombres

 

prestanombre

No obstante, el Consejero Jurídico, Ricardo Velázquez ya dio a conocer que como fue un acto ilegal la entrega de las 29 patentes en el gobierno del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle por lo que los trámites firmados por esos notarios, no tiene validez.

 

Además, Juan Manuel Tello, presunto prestanombre de Rodolfo Vázquez indicó que él ya se amparó para pelear este patente y que un juez le otorgó suspensión provisional.

 

Recomendamos: Estos son los 29 morenovallistas que se quedan sin notaría en Puebla

 

Las otras notarías patito que retan a Barbosa

 

En la misma situación de la notaría 5 están otras que son operadas por principales operadores políticos del morenovallismo como la  6 ubicada en Tecamachalco  a nombre de Nallely Rodríguez Camacho, que es operada por Ángel Ceballos, cuñado de Eukid Castañón, quien actualmente está en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

 

También es el caso de la notaría 8 de Tepeaca, cuya titular es Beatriz  del Rosario Triana González, pero que en realidad es operada por Mario Rincón González.

 

La 7 de Tepeaca de Luis Antonio Nava Garzón que opera en realidad el alcalde de este municipio, el expriista Sergio Salomón Céspedes.

 

Las que sí están cerradas pero de manera extraoficial se sabe que se ampararon son: la 9 de Tehuacán de Jorge López Cuevas que  la diputada federal por el PAN, Verónica Sobrado; la 6 de Cholula de Alejandra Maupomé, que opera su esposo, el senador Roberto Moya, quien fue secretario de Finanzas de Moreno Valle.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...