728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Morena también denuncia ante INE y Fepade al gobernador de Jalisco

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Por desvío de recursos públicos el partido Morena denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante la Fepade al ayuntamiento de Zapopan, al gobierno de Jalisco y al candidato a gobernador en Puebla por el PAN, PRD, MC Enrique Cárdenas Sánchez, informó el vocero de la campaña de Luis Miguel Barbosa, Carlos Meza Viveros.

Esto se debe a que desde la cuenta oficial del ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, se promueven las actividades de campaña de Enrique Cárdenas.

La denuncia contra Enrique Cárdenas fue presentada en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE bajo el expediente UT/SCG/PE/MORENA/CG/63/2019.

Carlos Meza informó que la denuncia es además en contra del PAN Puebla, PRD, Movimiento Ciudadano.

Recomendamos: Cárdenas también engaña al INE: no reporta Indatcom como proveedor de su campaña (Documentos)

En conferencia de prensa, detalló que la otra denuncia es contra el alcalde de Zapopan Pablo Lemuz y del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por desvío de recursos públicos.

En este sentido, afirmó que se llegarán hasta las últimas consecuencias debido a que está comprobado que Enrique Alfaro desvió 200 millones de pesos a favor de la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez.

“Ayer presentamos esta denuncia contra el gobernador de Jalisco y el alcalde de Zapopan, por desvío de recursos ante la FEPADE por la guerra sucia contra el candidato Barbosa”, dijo.

En este sentido, el vocero de Barbosa, recalcó que el uso de la empresa Indatcom en beneficio de la candidatura de Enrique Cárdenas
Resaltó que las acciones realizadas por el candidato y sus aliados en Puebla, es parte de la desesperación por los 30 puntos de desventaja que tiene y que no logra remontar.

Al final, Meza Viveros destacó que entre las sanciones que se pueden aplicar por estos delitos electorales es una multa millonaria así como una sanción administrativa.

Lee: Indatcom es empresa favorita del gobernador de Jalisco; encargada de ‘guerra sucia’ contra Barbosa

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco