teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Especiales

¡Miente alcalde de Coronango! Gana 52 mil pesos cuando prometió sueldo de 25 mil

El alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, mintió a sus gobernados al asegurar que se reduciría el salario en un 50 por ciento.

 

Pues, de acuerdo con una revisión hecha por MTPNoticias a los sueldos en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se encontró que cobró 52 mil pesos mensuales durante todo el 2019.

 

Un mes después de rendir protesta, como el edil emanado del partido Morena, prometió que se disminuiría la mitad de su salario y con ese recurso realizaría algunos apoyos a instituciones educativas de Coronango.

 

Lee: Edil de Coronango corre a 35 policías, ellos responden: “nunca nos mandó a pruebas de confianza”

 

 

La donación prometida por el edil morenista solo la cumplió en diciembre del 2018, al entregar equipo de sonido a la escuela primaria ‘Hermanos Serdán’, supuestamente con un valor de 25 mil pesos.

 

En los primeros meses de su gobierno, el alcalde evidenció que su antecesora la priista Hermelinda Macoto Chapuli ganaba 60 mil pesos mensuales. Por lo que –dijo- él cumpliría con su promesa de campaña de bajarse el salario.

 

Antonio Teutli dio a conocer en noviembre del 2018 una primera reducción salarial de 10 mil pesos a los 60 mil pesos que percibía su antecesora. Posteriormente –en diciembre de ese año- anunció que se descontaría un 50 por ciento sobre los supuestos 50 mil pesos mensuales que pretendía ganar, es decir, quedaría en 25 mil pesos.

 

“Con la donación de más del 50 por ciento (salarial) se cubrirán las peticiones que hagan los directores de las escuelas y padres de familia, porque fue un compromiso que hice en tiempos de campaña y que hoy estoy cumpliendo”, dijo el edil a esta reportera, en una entrevista con fecha del 6 de diciembre del 2018.

 

Te sugerimos: Edil de Coronango reclutó policías acusados de nexos con crimen organizado de Texmelucan

 

Sin embargo, de acuerdo con una consulta hecha a la Plataforma Nacional de Transparencia, en donde los datos del gobierno de Coronango fueron actualizados por el área de Recursos Humanos, hasta el 31 de diciembre del 2019, el edil no se redujo el sueldo. Pues durante ese año recibió cada mes 52 mil 68 pesos.

 

En el detalle de la remuneración de Teutli se lee que el salario bruto mensual es de 68 mil 648 pesos y el sueldo neto que recibe es de 52 mil 68 pesos.

 

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.