teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Edil de Coronango corre a 35 policías, ellos responden: “nunca nos mandó a pruebas de confianza”

El alcalde de Coronango Antonio Teutli Cuautle despidió a 35 policías municipales sin pagarles su finiquito, esto durante las fiestas decembrinas.

 

Los oficiales informaron que fueron notificados por la comisaria de Seguridad Pública Edith Zacatzontle, quien supuestamente los amenazó para no iniciar un juicio laboral.

 

El despido masivo fue el pasado 21 de diciembre solo un día después de que el gobernador Miguel Barbosa informara que en 2020 hará una revisión a la corporación de seguridad de Coronango.

 

Lee: Edil de Coronango reclutó policías acusados de nexos con crimen organizado de Texmelucan

 

Lo anterior porque tiene información que contrató a expolicías de San Martín Texmelucan, de la pasada administración que encabezó Rafael Núñez, acusados por ciudadanos de extorsión y de nexos con el crimen organizado.

 

Policías informaron que el alcalde de Morena tuvo miedo a ser investigado y su reacción inmediata fue correrlos para deslindarse del problema.

 

 

Ellos lo acusaron de no mandarlos nunca a aplicarse las pruebas de confianza y expusieron que hasta los tenía trabajando hasta tres turnos corridos.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez